¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

El colesterol y los triglicéridos pueden afectar a la vida sexual

Que un exceso en el colesterol es malo lo sabe todo el mundo, sin embargo, el efecto que este puede tener sobre la salud sexual no es tan conocido. Entre otras cosas, afecta seriamente a las erecciones. Es más, nos informan los expertos en el tema que, uno de cada cinco pacientes atendidos en Boston Medical Group por este problema, mostraron un alto nivel de colesterol en los análisis. La prueba responde a un estudio realizado a unos 16.000 hombres durante varios años. 

Hoy, te explicaremos cómo el colesterol y los triglicéridos pueden afectar a la vida sexual. ¿Nos acompañas?

Cómo pueden el colesterol y los triglicéridos afectar a la vida sexual

Aunque para muchos sea una sorpresa, el colesterol y los triglicéridos pueden afectar a la vida sexual. Tanto el colesterol como los triglicéridos, son grasas que circulan por el organismo, en concreto por las venas y las arterias. 

Una pequeña cantidad de estas grasas no suponen un grave problema para la salud, pero la acumulación que se produce por el exceso sí es mala. Poco a poco, el colesterol se va acumulando en las venas y arterias, dando como resultado estrechamientos y obstrucciones que no permiten que llegue suficiente sangre al pene, imposibilitando la erección. 

Los triglicéridos también circulan por la sangre y, aunque son necesarios como reserva de energía, en exceso afectan negativamente a las arterias. Producen un endurecimiento de los vasos, de manera que se estrechan e impiden que la sangre circule fluidamente, con los mismos efectos que el colesterol

Medidas ante el colesterol y los triglicéridos

Antes de que el colesterol y los triglicéridos afecten a la vida sexual hay que tomar medidas. Una de ellas es llevar una vida saludable, en la que no haya abusos de alimentos ricos en grasas saturadas. Comer muchos productos industriales, carnes rojas en exceso, proteínas animales mecanizadas y frituras, puede disminuir notablemente el vigor sexual. Por el contrario, hay que tomar mucha fruta, verdura y algo de carne magra y pescado preferiblemente los denominados pescados azules que contienen grasas  que ayudan a controlar los niveles de las grasas malas en el organismo y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares claro haciendo parte de la famosa dieta mediterránea  la cual puede favorecer la calidad de la erección.  

La realización de actividad física regular también favorece la elevación de componentes del colesterol pero en esta caso se trata de los componentes buenos del colesterol el cual ayuda a disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Evitar el consumo de alcohol es un factor importante que contribuye al control de estas alteraciones del metabolismo. 

¿Qué puedo hacer para mejorar?

Para contrarrestar los efectos que pueden tener el colesterol o los triglicéridos, hay que llevar una vida con actividad física. El deporte es fundamental para que la grasa no se acumule en las venas o reduzca el paso de la sangre. La vida sedentaria no hace ningún bien a la actividad sexual, ya que no se quema toda esa grasa que se acumula en el organismo y que puede hacer tanto daño. El hábito de una dieta saludable evitando además el consumo de sustancias de abuso como el alcohol y el cigarrillo ayudará en la disminución de la probabilidad de disfunción eréctil. En algunos casos su médico le prescribirá medicamentos para el control del colesterol o los triglicéridos los cuales pueden ser benéficos para la disfunción eréctil aunque algunos estudios anteriores eran contradictorios el peso de la evidencia actual muestra que disminuyen el riesgo de problemas con la erección.

Si se experimenta una disminución en la actividad sexual, es necesario pedir la opinión de un experto en salud sexual. Analizará las causas que producen la disfunción y, si es necesario, diseñará un tratamiento para solucionar el problema. 

Si la disfunción se produce por una obstrucción vascular, el problema se agrava. No solucionar antes una enfermedad vascular de este tipo, no solo traerá problemas de disfunción. El efecto en la salud puede ser más dañino, por lo que habrá que tomar otro tipo de medidas urgentes. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y nos reencontremos en la próxima entrada, ¡hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta