¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Cocaína y la disfunción eréctil

Las drogas pueden tener un efecto devastador sobre el organismo. Pero no solo eso, también pueden influir en el desempeño sexual. A continuación daremos algunos datos sobre el efecto de una droga en particular y sus efectos. Te hablamos de la cocaína y la disfunción eréctil

¡No perdamos más tiempo y comencemos con el desarrollo!

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en la disfunción eréctil?

Un estudio realizado por especialistas a 116 adictos a la cocaína con edades entre los 21 y 44 años, demuestra que un 27 % de los encuestados presentan graves dificultades para lograr una erección. En algunos casos el problema es conseguir la erección y en otros mantenerla. 

Consultamos a Héctor Corredor, Director Médico Internacional de Boston Medical, reconocida como “alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas”, y nos explicó que esto se debe a que “la cocaína actúa como un estimulante del sistema nervioso central, con un efecto negativo sobre la capacidad de mantener la erección”.

Además, esta droga actúa como vasoconstrictora. Al reducirse el paso de la sangre, es más difícil lograr erecciones. Si la erección se produce, la poca sangre que llega es insuficiente como para mantener la presión por suficiente tiempo y tener una relación sexual con normalidad. 

El efecto de euforia de la cocaína es temporal. Dura unos 15 o 30 minutos y a continuación se produce un descenso que genera tristeza y cansancio. Este estado semi-depresor acaba con la líbido. Intentar contrarrestar este efecto con una dosis más alta es un error, tan solo se conseguirá convertir el problema en crónico. 

El director médico de Boston Medical Group, José Benítez, añade que “esta droga produce un cambio en la percepción real de uno mismo, que se materializa en un estado de ánimo depresivo. Su uso continuo y abusivo provoca un deterioro en el sistema nervioso central que conduce a su vez a una disminución importante de la fuerza sexual”.

Es cierto que durante los primeros minutos, el que consume la droga se siente totalmente desinhibido. Puede que exista un mayor deseo sexual por unos minutos, sin embargo, ese incremento de la euforia genera un estado de agotamiento, que es seguido de un estado de debilidad que impide mantener relaciones sexuales. 

La cocaína y la disfunción eréctil están estrechamente relacionados. A largo plazo, el consumo de esta droga puede terminar por completo con la capacidad de mantener erecciones. Puede incluso apagar por completo el deseo sexual. Pero hay más, el consumo de la sustancia puede traer consigo otros efectos secundarios. 

¿Cuáles son otros efectos secundarios de la cocaína?

La cocaína y la disfunción eréctil no son los únicos problemas que puede acarrear el uso de la droga. Al actuar sobre el sistema nervioso central, hay otros efectos secundarios que sentirán los que la consumen. Estos incluyen: 

 

  • Aumento de la potencia muscular.
  • Incremento de la actividad cardíaca y presión sanguínea.
  • Aumento del ritmo respiratorio.
  • Incremento de la temperatura corporal.
  • Sudoración.
  • Midriasis.
  • Convulsiones.

 

Todos estos efectos secundarios, no solo alteran la vida sexual, también indican el daño que se le está produciendo al cuerpo. No mejoran en absoluto la actividad sexual, ni tan siquiera en los picos más altos. Y los efectos pueden ser devastadores. Por eso, si tienes un problema de erección, nunca confíes en las drogas como una solución. Llama a los médicos expertos y déjate ayudar.  

Y recuerda, si piensas que puedes tener disfunción eréctil, puedes completar el cuestionario online y gratuito y en 2 minutos comprobarlo desde donde te encuentres. ¡No te quedes con la duda!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta