¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Conoce las causas de por qué un hombre puede llegar a perder la erección durante el acto sexual

Perder la erección durante el acto sexual ha sido motivo de gran preocupación para los hombres que tienen vida sexual activa, ya que este momento de placer y satisfacción sexual se podría convertir en una experiencia frustrante que pudieran afectar tu estado de ánimo, incluso hasta tu salud si no buscas su resolución a tiempo.

De seguro, habrás oído hablar de este tema pero ¿Conoces las causas que pueden desencadenar la pérdida de la erección durante el acto sexual? ¿Situaciones físicas e incluso psicológicas pueden ocasionar la pérdida de la erección durante el acto sexual? 

¡Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, donde encontrarás las respuestas a tus interrogantes!

Erección masculina

Son muchos los factores que pueden ocasionar pérdida de la erección masculina durante el acto sexual como condiciones de salud física, medicamentos, estilo de vida y hasta problemas psicológicos provocan la pérdida de la erección en el momento del disfrute sexual.

A continuación, conocerás en detalle cada una de estas causas:

Factores físicos

Afecciones del estado de salud pueden incidir en el organismo afectando las hormonas sexuales, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. La disminución del riego sanguíneo hacia las venas del pene o la alteración en los nervios del mencionado órgano pueden propiciar la pérdida de la erección durante el acto sexual.

Enfermedades cardíacas como la aterosclerosis e hipertensión arterial afectan los vasos sanguíneos y evita que el pene le llegue un flujo sanguíneo adecuado para mantener una erección durante el acto sexual.

Otras patologías como la diabetes, o enfermedades renales crónicas pueden afectar el sistema cardiovascular, así como los nervios que se encuentran alrededor del pene, perjudicando tanto el flujo de sangre como la función nerviosa, lo que llega a impedir la erección masculina.

La alteración de los niveles de testosterona puede alterar la erección durante el acto sexual.

Medicamentos

Muchos de los medicamentos prescritos en el tratamiento de algunas de las enfermedades anteriormente mencionadas pueden afectar la vida sexual, incluidos el deseo y la excitación. Entre estos medicamentos se encuentran:

  • Ansiolíticos
  • Supresores del apetito o los medicamentos utilizados para bajar de peso.
  • Tratamiento para la enfermedad de Parkinson.
  • Antihipertensivos.
  • Medicamentos indicados para las úlceras estomacales.

Existen otras sustancias como las drogas recreativas, que pueden afectar la erección masculina durante el acto sexual, algunas de estas son:

Factores psicológicos

La ansiedad y la depresión son algunas de las condiciones de salud mental que pueden ocasionar disfunción eréctil durante las relaciones sexuales, el miedo o la culpa de no poder tener o mantener una erección durante la intimidad con la pareja pueden ser un detonante que acelera la pérdida de la erección.

El estrés al que puedes estar sometido a diario por las diferentes actividades que realizas, además de pensar en que puedes fallar durante la relación sexual son un factor que afecta tu psique y por consiguiente, la erección durante la intimidad con la pareja.

Hábitos y estilo de vida

Algunos hábitos, así como el estilo de vida de cada hombre puede afectar la salud y su vida sexual, la práctica de rutinas no saludables pueden contribuir con la aparición de problemas cardíacos u otros problemas médicos que pueden hacer más difícil tener y mantener una erección durante la relación sexual.

Fumar, así como ingerir productos derivados de la nicotina, beber alcohol en exceso, tener sobrepeso u obesidad pueden ser un factor de riesgo para que se produzcan problemas de erección masculina al momento de tener una relación sexual.

¿No sabes a qué prueba recurrir para diagnosticar la disfunción eréctil? 

La disfunción eréctil es un problema sexual que afecta la capacidad de tener y mantener una erección durante el acto sexual. Para diagnosticarla existen múltiples pruebas, una de estas es el test gratuito y online, que te ofrece resultados efectivos y rápidos sin tener que salir de tu casa. En caso de ser necesario, una vez que tengas los resultados, no dudes en visitar a un especialista en salud sexual, puede ayudarte a resolver tus dudas.

Conclusiones

Con todo lo antes expuesto, se puede concluir que son varias las causas capaces de desencadenar el hecho de que un hombre pueda perder la erección durante el acto sexual, estas van desde factores físicos, psicológicos, ingesta de algunos medicamentos, así como algunos hábitos y el estilo de vida. Afortunadamente, esto puede variar de un hombre a otro.

Conocer cada una de ellas permitirá un mejor manejo de la situación, si te encuentras en esta situación, acude con un especialista en salud sexual, él te orientará en cuanto a qué hacer ante esta alteración.

Esperamos que este artículo te haya permitido aclarar tus dudas en relación a este tema, nos encontramos en un próximo artículo. 

¡Muchas gracias por tu lectura!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil