La disfunción eréctil y los problemas de erección en general no van exclusivamente ligados a las personas mayores. Este tipo de afecciones les ocurren a 10 de cada 100 jóvenes. Lo más común es que se presente de manera eventual o puntual. No obstante, en algunos casos puede repetirse y convertirse en algo más asiduo.
En el artículo de hoy te explicaremos por qué sucede y cómo has de actuar para poder recuperarte al 100%. ¡Acompáñanos hasta el final!
¿Cuál puede ser el origen de los problemas de erección?
Al pensar en problemas de erección, probablemente venga a nuestra cabeza la imagen de un varón de más de 55 años.
Muy alejado de la realidad, muchas personas jóvenes de entre 20 y 45 años sufren de este tipo de problemas. Obviamente el origen de estos sucesos no es debido a problemas de circulación, sanguíneos u otro tipo de patologías. Más bien tienen un fundamento psicológico y emocional.
Lo anterior no quiere decir que debamos de obviar la posibilidad de que exista una patología que sea la principal causante de tus problemas de erección. Como ya imaginarás por muy jóvenes que seamos nunca estaremos exentos de sufrir una enfermedad. Por lo que si te encuentras sufriendo de disfunción o impotencia será bastante recomendable que acudas a una clínica de especialistas.
Problemas de erección en la adolescencia
Distinguir qué es lo que nos ocurre, su origen y por ende su tratamiento, es fundamental para recuperarnos y dejar de pasarlo mal por esta situación.
Básicamente la procedencia o raíz de estos problemas pueden ser dos:
- Problemas psicológicos, altas expectativas, etc.
La adolescencia es una etapa algo complicada, la cual entraña complejos cambios físicos, hormonales y mentales. En algunas ocasiones los chicos pueden presentar cuadros o trastornos ansiosos.
Esto anterior, sumado a las altas expectativas puestas en el sexo y la imagen que el cine y la pornografía proyectan sobre él, pueden hacer que nos hagamos un auténtico lío.
Cuando las circunstancias concretas y adecuadas se juntan, los chicos padecen problemas de erección, los cuales pueden entrañar una disminución de su autoestima y encontrarse con el peligro de la retroalimentación del pensamiento “tengo problemas de erección y no sé como solucionarlo”. La mejor idea si estás pasando por problemas psicológicos es que acudas a un especialista para poder tratarlos y recobrar tu normalidad.
- Problemas de salud, y consumo de drogas.
La triste realidad es que muchos jóvenes en todo el mundo consumen algún tipo de droga.
Desde alcohol, tabaco y marihuana hasta drogas sintéticas de carácter más fuerte. El consumo de todas ellas puede provocar que sufras erecciones de baja o nula calidad, disfunción eréctil o directamente desinterés sexual.
La recomendación es clara y sencilla: Abandona cualquier consumo para poder mejorar todos los aspectos de tu salud. Ahora bien, centrándonos en las erecciones y la sexualidad, tanto tu desempeño como la calidad de tus erecciones serán mucho mayores.
Los problemas de salud que tienen una relación directa con la disfunción no son comunes en personas jóvenes. Sin embargo, como te comentamos antes no debes dejar pasar ningún aviso que el cuerpo te brinde. Si has tenido problemas de erección recurrentes y sintomatología extraña háblalo con tu doctor para descartar otras patologías.
Conclusiones generales sobre los problemas de erección en la adolescencia
Llegados a este punto sacaremos los principales aprendizajes de este artículo. Toma nota:
- Los problemas de erección pueden venir de distintas fuentes.
- Principalmente tienen origen psicológico, orgánico o por el consumo de tóxicos.
- Si consumes drogas evítalas a toda costa. Notarás una mejora exponencial en tu calidad de vida.
- Acude a una clínica de salud sexual.
Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de interés y de utilidad. Entendemos perfectamente la inquietante sensación de no saber si sufres de disfunción eréctil o no, por eso te compartimos la posibilidad de completar un test 100% online y gratuito sobre disfunción eréctil desarrollado por auténticos profesionales en el sector. ¡Obtendrás los resultados en tan sólo 2 minutos!
¡Nos encantaría que nos cuentes cómo te sentís luego de completar el test, comparte tus opiniones aquí debajo!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!