El dolor de pene es algo que de seguro ningún hombre quiere experimentar, a pesar de esto se puede presentar por diferentes causas, como por ejemplo una enfermedad como la de Peyronie, Infecciones de la próstata, priapismo e incluyendo el cáncer de pene. Ante estos casos, el dolor puede aumentar y empeorar la situación, originando así la aparición de otros síntomas.
Esta situación genera mucha incertidumbre al desconocer la causa del dolor y las repercusiones que puede generar en la vida sexual activa del hombre que lo padece. Ante esta situación, te preguntarás: ¿El dolor en el pene debo consultarlo con el médico? ¿En qué momento debo acudir con el médico?
Para que encuentres las respuestas a estas preguntas, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.
¿Por qué puede doler el pene?
El dolor de pene es muy común, puede ser causado por diferentes causas como lesiones, infecciones o irritación de la piel, así como problemas en el prepucio de los niños o de los hombres no circuncidados. Este dolor puede ser interno generado por otras afecciones como infección en el tracto urinario o una enfermedad de transmisión sexual, entre estas afecciones se encuentran:
- Infección del tracto urinario.
- Infecciones de transmisión sexual.
- Irritación del pene.
- Enfermedad de Peyronie.
- Parafimosis.
- Balanitis.
- Prostatitis.
- Priapismo.
- Fractura de pene.
- Liquen escleroso.
- Cáncer de pene.
¿Cuándo y por qué debes comenzar a preocuparte?
Si presentas dolor o irritación en el pene y es más fuerte de lo que venías sintiendo es el momento de acudir con el médico experto en salud sexual, además de esto es una señal de alarma cuando:
- Sientas dolor de pene durante las relaciones sexuales.
- Tienes una erección dolorosa que dura más de 4 horas.
- Presentas dificultad para orinar.
- Has recibido un traumatismo en la región inguinal.
- En caso de haber padecido una fractura de pene y su cicatriz se encuentra aumentado de tamaño.
- No se pueda retraer el prepucio.
Ante esta situación, lo mejor es acudir con el médico él será el encargado de hacer el diagnóstico previa revisión médica y de los antecedentes mediante un interrogatorio que permitirá una mejor recolección de datos para hacer el diagnóstico preciso e indicar la terapéutica a seguir para controlar la causa que está generando el dolor en el pene y retomar la vida sexual con tu pareja sin molestias que impidan el disfrute del encuentro.
Conclusiones
A modo de conclusión, ante la presencia de dolor de pene se debe acudir al médico mientras no se tenga un diagnóstico establecido. Cabe destacar que algunas de las causas que lo provocan pueden solucionarse fácilmente, pero otras no son tan sencillas de resolver.
Por esta razón, lo mejor es consultar con el médico a pesar de que para los hombres hablar de este tema puede resultar vergonzoso, por medio de él conseguirá el tratamiento adecuado a la causa que esté generando el dolor, de esta manera, tu pene no solo volverá a la normalidad sino que también podrá retomar su vida sexual con su pareja.
Si presentas dolor en el pene, acude con un médico experto en salud sexual, él previa revisión médica hará el diagnóstico e indicará el tratamiento a seguir.
Esperamos que la lectura de este artículo haya contribuido a esclarecer tus dudas en relación con el tema.
¡Nos volvemos a encontrar en una próxima entrada!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!