¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Pene curvo

Hidráulica eréctil

Para los hombres estar ante un pene erecto y que presente una curva puede generar preocupación, cuando esta alteración no causa molestias es normal, suele hacerse presente al momento de la pubertad, durante las primeras erecciones o en la edad adulta. 

Si presentas un pene curvo o quieres saber un poco más sobre el tema, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde conocerás todo lo relacionado con el pene curvo. ¡Comencemos!

¿Cuándo un pene se encuentra curvo?

Esta afección sucede cuando el pene está erecto. El hombre que la padece asegura tener la sensación de que el pene está torcido.

Causas de pene curvo

Las causas que pueden dar origen a la aparición de un pene curvo puede ser debido a una condición congénita o adquirida.

  • Curvatura peneana congénita: se trata de una condición poco común, sin embargo, cuando se presenta es desde el nacimiento, se debe a que el pene no se desarrolla de manera típica en el útero.
  • Enfermedad de Peyronie: esta afección se caracteriza por la presencia de un tejido cicatricial fibroso que se encuentra debajo de la piel en cualquier parte del pene, estas placas como también se conoce a este tejido pueden hacer que se curve durante la erección.
  • Condiciones autoinmunes: en este caso, está involucrado el sistema inmune, el cual ataca a sus propios tejidos sanos del cuerpo como el Síndrome de Sjogren, Lupus y el síndrome de Behcet.
  • Fractura del pene: cuando el pene erecto se dobla con fuerza, repentinamente puede producirse una fractura del mismo, esta lesión es poco frecuente, sin embargo, se puede presentar:
  • Por un traumatismo directo durante las relaciones sexuales.
  • En una masturbación vigorosa.
  • Caer o rodar con un pene en estado de erección.
  • Traumatismo físico directo durante algún ejercicio.
  • Trastornos del tejido conectivo: Algunos trastornos de este tejido como la contractura de Dupuytren, fascitis plantar o la esclerodermia han sido asociadas con el pene curvo.

Factores de riesgo de pene curvo

Existen algunos factores de riesgo para desarrollar un pene curvo, entre estos se pueden mencionar:

  • Mantener relaciones sexuales vigorosas.
  • Cirugías anteriores o tratamientos de radiación para el cáncer de próstata.
  • Mayor edad.
  • Antecedentes de padecimiento del tejido conectivo y trastornos autoinmunes.
  • Tener diabetes y disfunción eréctil.

Síntomas de pene curvo

El síntoma principal de un pene curvo es la curvatura que se presenta al momento de la erección, esta se hace presente durante la pubertad, cuando se tiene la primera erección o en la edad adulta temprana. Sin embargo, los siguientes síntomas pueden aparecer:

  • Pérdida rápida de la erección.
  • Sangre en la punta del pene.
  • Dolor e hinchazón del pene.

¿Cómo se hace el diagnóstico de pene curvo?

El diagnóstico de pene curvo lo hará el médico especialista en urología por medio de un examen físico del pene, también puede solicitar la exploración del pene por medio de imágenes como la ecografía de pene, para así ayudar a determinar el alcance de la lesión que presenta y si existe la presencia de una enfermedad que esté ocasionando la curvatura del pene.

Tratamiento de pene curvo

Afortunadamente, un pene curvo que no cause molestias no requiere de tratamiento, pero en los casos en que el pene curvo cause dolor, disfunción sexual o problemas urinarios si se necesitará colocar tratamiento.

Para indicarla, el médico se valdrá de la gravedad de los síntomas y las condiciones que rodeen esta afección, para ello pueden requerir de:

  • Terapia de tracción del pene.
  • Indicación de medicamentos orales como antiinflamatorios para aliviar la inflación y el dolor.
  • Cirugía.

La combinación de estas terapias es la mejor opción en el tratamiento del pene curvo.

Los urólogos serán los encargados de realizar el diagnóstico e indicar el tratamiento.

Si es tu caso, acude a consulta con un médico experto, él te orientará de acuerdo a lo que presentes.

Test gratuito y online: el instrumento perfecto para detectar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una afección que sucede a cualquier edad y por diferentes causas. Una forma sencilla de saber si la presentas o no, es por medio del test gratuito y online, este te dará resultados tanto rápidos como efectivos. Siempre que lo necesites, puedes consultar a un médico experto en salud sexual

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar tus dudas, nos encontraremos en un próximo artículo!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta