¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Cómo evitar que el estrés afecte tu desempeño sexual

La rutina, las largas jornadas de trabajo, las presiones económicas, pocas horas de sueño y hasta el tráfico cotidiano, son reconocidos factores de estrés que afectan tu estado de ánimo, tu rendimiento físico o desempeño laboral; y también pueden ser la causa de una vida sexual no satisfactoria.   Desde este espacio te entendemos y por eso te queremos dar algunos consejos para que tengas en cuenta. ¿Nos acompañas?

La falta de deseo

Es posible que muchos hombres no lo noten hasta que la falta de deseo se ha vuelto muy evidente, ese momento en que tu pareja te reclama que lo único que haces al llegar a la cama, es dormir.

Cuando nos estresamos, el cuerpo genera una hormona llamada cortisol. Ésta es la encargada de llenar el cuerpo de energía para seguir funcionando y combatir las causas de dicho estrés. Sin embargo, cuando el cortisol se sigue generando por periodos prolongados -al no bajar nuestros niveles de tensión-, puede dañar el organismo a tal grado, que afecta funciones tan importantes como el desempeño sexual.

Cuando las relaciones sexuales no son plenas, seguramente será difícil sentirte feliz en todos los otros aspectos de tu vida.

Tener una disfunción sexual es más común de lo que crees

Muchos más hombres de los que te imaginas padecen alguna disfunción sexual. La buena noticia, es que siempre hay tratamientos de mejora. 

Empecemos por algunos consejos para evitar que el estrés afecte esta parte tan importante de tu vida:

  • Tu pareja es tu mejor aliado. La confianza es una de las bases más importantes en una relación, confía en tu pareja. Hablarlo te dará tranquilidad y te ayudará a sentirte acompañado en este proceso.
  • Ejercítate. Practicar un deporte como natación, fútbol, andar en bicicleta o correr, no sólo te mantendrá sano y en forma, sino que te ayudará a potenciar tu capacidad sexual. Haz la prueba y verás cómo la libido y la testosterona vuelven a subir.
  • Aliméntate sanamente. Lo que comes tiene todo que ver con tu salud y por lo tanto, con tu sexualidad. Los alimentos ricos en Omega 3 son afrodisíacos naturales; por otro lado, las proteínas favorecen la producción de testosterona.
  • ¡Relájate! Respira, practica yoga, medita. Hay muchas formas de volver a conectarte contigo. Dedica un momento del día a hacer algo que te dé tranquilidad como leer un rato, tomarte un té o simplemente salir a caminar.
  • Ojo con los medicamentos. Si estás tomando algún medicamento de prescripción, pregunta a tu médico sobre los efectos que éste puede tener sobre tu deseo sexual. En algunos casos como los antidepresivos, pueden causar falta de deseo sexual y hasta disfunción eréctil.
  • Hazlo por gusto, no “por cumplir”. Si estás demasiado tenso, trata de relajarte. Pídele a tu pareja que te dé un masaje; en lugar de la televisión, escuchen música, platiquen de otra cosa que no sean problemas cotidianos y pon tu mente en cosas positivas. Concéntrate en las sensaciones físicas y déjate llevar.
  • Consulta a un experto en salud sexual masculina. El primer paso para recuperar nuestra vida sexual, es admitir que tenemos un problema. No hay nada de malo en ello, es más común de lo que se cree y lo mejor es consultar a un especialista.

El urólogo y sexólogo Jorge Barba, especialista de Boston Medical Group México, confirma que los altos niveles de estrés son causa frecuente de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la falta de deseo sexual. Existen múltiples alternativas de tratamiento para solucionar estos problemas y devolver la calidad de vida a nuestros pacientes. Lo más importante es acudir con los expertos en salud sexual masculina.

 

¡Hasta pronto!

 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.



¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta