Tener el abdomen plano puede llegar a ser el sueño de muchos, y lograrlo sin necesidad de esfuerzo parece una tarea casi imposible, pero siempre se encuentran alternativas, y no imaginarías que las posturas sexuales pueden ser una de estas.
Imagina poder tener tu abdomen soñado y al mismo tiempo disfrutar de un momento de placer. El sexo también cuenta como actividad física, además de pasar un momento íntimo junto a tu pareja, puedes reducir la grasa abdominal que tanto te disgusta.
¿Las posturas sexuales ayudan a aplanar el abdomen?
El sexo puede quemar muchas calorías. Según estudios, 25 minutos de sexo puede quemar 88 calorías si eres mujer, en el caso del hombre, se pueden quemar hasta 106 calorías. Existen algunas posturas sexuales específicas que si pones en práctica, podrás alcanzar tu objetivo antes de lo previsto. ¡Veamos cuáles son!
El perrito erguido
Esta es muy popular y no es una posición complicada de hacer, el hombre debe sentarse sobre sus talones, quedando de rodillas y con la cadera apuntando hacia abajo. La mujer por su parte deberá sentarse sobre él de una manera que sus pies queden hacia atrás. Esta postura no sólo te ayudará a reducir la grasa abdominal, también te ayudará a tonificar el área de los muslos y glúteos.
La postura de la carretilla
Para lograr esta posición, la mujer debe apoyar manos y rodillas en el suelo, mientras eleva una de sus piernas, el hombre debe posicionarse detrás de la mujer y agarrar la pierna elevada una vez que el hombre haya asegurado esa pierna. Ella elevará la otra, la cual también será tomada por él y de esta manera, las dos piernas de la mujer quedarán sostenidas por su pareja, simulando una carretilla, luego, el hombre penetrará a la mujer desde atrás. Esta postura te permite tonificar brazos y glúteos. Esta posición es conveniente para ambas partes, ya que la penetración resulta más fácil y profunda, estimulando de manera intensa el clítoris. Y es ideal para juego de roles, de dominador y dominada.
De pie frente a frente
Aunque cualquiera puede intentar esta posición, es más recomendable para esas parejas donde el hombre es más alto que la mujer. Hacer el amor de pie, haciendo contacto visual es un ejercicio bastante completo para conseguir ese abdomen deseado, ya que es una posición que exige bastante fuerza y equilibrio. Para conseguir esta postura, el hombre debe alzar y sujetar a su pareja, por su parte, la mujer debe rodear su cuello con los brazos y con sus piernas la cintura del hombre para mantener el equilibrio. Una alternativa para esta postura es sostenerse de una pared o incluso una mesa. En caso de que el hombre no pueda aguantar el peso de la mujer, es recomendable que cambien la posición, la mujer en vez de dejar todo su peso sobre el hombre, debe apoyar una pierna en el piso y con la otra rodear su cintura.
La araña
Entre las mejores posturas sexuales para reducir el abdomen existe una postura denominada la araña, con la que también podrás trabajar de forma correcta tu abdomen, y para conseguir la posición exacta, ambos deben acostarse cara a cara y con las piernas estiradas. Ambos deben quedar a la altura del contrario. El hombre debe apoyar las palmas de las manos en el suelo y la mujer se apoyará sobre sus antebrazos, después, la mujer deberá elevarse y acercar su cadera hacia la ingle de su pareja. Todo esto tiene que ser con las rodillas flexionadas, y por último, el hombre comenzará la penetración. Esta posición se encarga de trabajar los abdominales, la espalda y los músculos de la zona pélvica. Aunque cuesta mantenerla al inicio, te permitirá disfrutar de una experiencia muy placentera.
El tornillo
Esta posición es muy favorecedora para el trabajo abdominal, los músculos pertenecientes a la zona pélvica y los glúteos. Para conseguir esta posición, la mujer debe recostarse en el borde de la cama, y flexionar las piernas a un costado de su cuerpo, el hombre deberá penetrarla de rodillas frente a ella, y él es quien llevará el ritmo.
¡Consigue tener tu abdomen perfecto a través del sexo!
Con estas posturas sexuales, aparte de conseguir tu abdomen de ensueño, podrás disfrutar de otros beneficios que conlleva hacer el amor, si lo haces antes de dormir liberamos oxitocina, una de las hormonas de la felicidad y la calma. Dormir bien también te ayudará a adelgazar, si le sumas una buena alimentación, conseguirás tus objetivos y gozarás de una vida más saludable.
Esperamos que este artículo te haya gustado y te invitamos como siempre a comentar o compartir tus opiniones al respecto, ¡hasta el próximo artículo!
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!