¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

5 Consejos para aumentar tu autoestima sexual

Hablar de sexo para algunas personas resulta un tabú, este tema puede afectar la vida de muchos, ya que puede influir factores familiares, culturales o psicológicos que afectan su forma de reaccionar ante esta situación.

Sin embargo, la confianza en sí mismo puede ayudarte a superarlo. En los casos donde la autoestima, como también se conoce a la confianza, está muy baja puede afectarse la sexualidad.

Si te encuentras en esta situación, de seguro te habrás preguntado ¿Qué hacer para aumentar tu autoestima sexual? ¿A qué profesionales debes acudir para superar esta alteración? ¿Cuáles recomendaciones debes seguir para aumentar tu autoestima sexual?

Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo donde conseguirás los 5 consejos que necesitas para aumentar tu autoestima sexual. ¡Toma nota!

  • Revisa tus sentimientos

Aprende a procesar tus sentimientos, aprovecha los recuerdos, las experiencias pasadas, en especial los sentimientos relacionados con la sexualidad. Puedes escribir en un diario sobre tus experiencias personales con el sexo, esto te permitirá evaluar tus emociones en cada una de tus experiencias sexuales.

Si seguir estos consejos te resulta incómodo, es una buena idea que consultes con un profesional experto en sexualidad, él te ayudará a descubrir de dónde proviene la falta de confianza.

El apoyo de terapeutas o psicólogos es importante para conocer las inseguridades que derivan de traumas vividos en el pasado, ya sean físicos o psicológicos, verás que con la ayuda de estos profesionales podrás superarlos.

  • Intenta conocerte a ti mismo íntimamente

Una de las mejores maneras de desarrollar confianza sexual es aprendiendo lo que te gusta y lo que no te gusta, esto es una manera de ser honesto contigo mismo. Ten presente que la sexualidad se trata de tener una mejor comprensión de sí mismo, es decir, conocerse de una manera más íntima, si sigues estos consejos, esto puede ayudar a desarrollar una autoestima más saludable, lo cual es de suma importancia para que te conozcas mejor.

  • Revisa cuáles son tus intereses de forma segura

Es importante que tengas claro lo que le gusta a tu pareja al momento de la intimidad, es vital que te tomes un tiempo para reflexionar cómo te sientes con respecto a tu cuerpo conoce las partes que te gustan y las que no te gustan tanto, quizá hasta sientas vergüenza por alguna parte de tu cuerpo. Por esta razón, es bueno tanto para ti como para tu acompañante conocerse a fondo sin omisiones.

Esta es la mejor manera de evitar situaciones incómodas en la intimidad con tu pareja.

  • Comunícate con tu pareja sobre la sexualidad honestamente

Si sigues estos consejos comprenderás mejor las necesidades del cuerpo, te sentirás más cómodo cuando hables con tu pareja acerca de lo que quieres y lo que no quieres, debes tenerlo claro antes de tener un encuentro sexual con tu pareja. Esto puede ayudarte a establecer límites para que te sientas seguro además de cómodo con tu pareja.

  • Mejora tu buen humor desarrollando rutinas y hábitos que te beneficien

Una vez que haya mejorado la comunicación con tu pareja, crea rituales que te permitan tener confianza el uno en el otro.

Para alcanzar esta comunicación, es importante que te entiendas a ti mismo, además comprender tus deseos o necesidades y al mismo tiempo los de tu pareja, para que puedas desarrollar confianza en ti mismo.

Conclusiones

Estos 5 consejos te serán de gran ayuda si deseas aumentar tu autoestima sexual. Síguelos de la mano de profesionales expertos en la materia como terapeutas sexuales, psicológicos y en especial involucra a tu pareja, será de gran ayuda en la comprensión de lo que te pasa y los ayudará a conocerse mejor para disfrutar una vida sexual plena. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te ayude a entender mejor este tema nos volvemos a encontrar en una próxima entrega. 

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto, haz clic aquí. 

¡Hasta pronto!

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil