La disfunción eréctil es la patología sexual masculina que más daños hace al hombre. Los resultados proporcionados por “The Massachusetts Male Aging Study” (MMAS), detectaron que 52% de los hombres de entre 40 y 70 años presentan algún grado de disfunción eréctil, lo que significa que uno de cada dos varones no puede alcanzar o mantener una erección total.
Hoy, hablaremos sobre el lugar a dónde tienes que acudir para tratar la disfunción eréctil, ¡sigue leyendo!.
Los síntomas que revelan un problema de erección son fáciles de detectar:
- Dificultad para alcanzar la erección.
- La erección es más débil o menos rígida.
- Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes.
- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.
- Pérdida de erección con el cambio de postura.
Sin embargo, a pesar de lo evidentes que pueden ser estas manifestaciones, para muchos hombres es difícil aceptar que tienen un problema que se debe atender. El pudor, la vergüenza, el miedo a ser expuestos o la falta de apoyo de la pareja, pueden ser el motivo de que la persona no acuda a una clínica de disfunción eréctil.
El desconocimiento del tema también puede ser un impedimento para tratarse. Lo mejor en todos los casos, es informarse.
Las alternativas de tratamiento son diversas y todas han probado dar buenos resultados. El tipo de tratamiento depende de las causas que originan la disfunción eréctil.
“El 80% de los casos se debe a factores orgánicos, generalmente asociados a problemas vasculares o circulatorios”.
Cuando un hombre se excita, las arterias del pene se dilatan para permitir que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre, lo que provoca una erección. Cuando el flujo sanguíneo es deficiente, este proceso no se lleva a cabo correctamente, lo que resulta en la imposibilidad de alcanzar o mantener la erección. Esto suele ocurrir por enfermedades asociadas a la circulación sanguínea como la diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol alto, arteriosclerosis o bien, por el uso de medicamentos depresores o el consumo excesivo de sustancias como el tabaco y el alcohol.
Tan solo el 20% de los casos de disfunción eréctil, se debe a causas psicológicas. Ante un encuentro sexual con una nueva pareja o el recuerdo de intentos fallidos anteriores, podemos sentir altos niveles de tensión; el cerebro responde al nerviosismo generando adrenalina, lo que reduce el flujo sanguíneo y por lo tanto la posibilidad de conseguir la erección.
Dado que estos dos tipos de causas están muy ligadas entre sí, lo que se recomienda es un tratamiento integral que incluya ambos aspectos.
¿Es necesario acudir a una clínica para tratar la disfunción eréctil?
Si tienes problemas de erección, es indispensable ponerse en manos de especialistas. La automedicación puede empeorar la situación y, mientras más tiempo pase, las posibilidades de recuperación, disminuyen.
Para hacer un diagnóstico exacto y dar el tratamiento indicado, se toman en cuenta muchos aspectos: la historia clínica del paciente, la posibilidad de enfermedades preexistentes, la condición física, edad, estilo de vida, estado psicológico, relación de pareja, etc. De ahí la importancia de que sea un médico experto en salud sexual masculina quien evalúe a cada individuo.
Si bien hay algunos medicamentos disponibles en el mercado, éstos deben siempre administrarse en rigurosas dosis y en casos donde no afecten la salud del paciente, ya que muchos de ellos están contraindicados en casos de enfermedades cardiovasculares.
La función del tratamiento es ayudar a prevenir problemas de salud a futuro que puedan ser irreversibles, pero sobre todo, proporcionar a los hombres y sus parejas, la vida sexual plenamente satisfactoria a la que tienen derecho.
La importancia de los médicos expertos en salud sexual masculina.
Recuperar tu vida sexual es posible si te pones en buenas manos. Los expertos harán su parte, pero tú puedes ayudar a mejorar la eficacia del tratamiento siguiendo estos consejos:
- Si detectas problemas de erección, acude a clínicas de disfunción eréctil lo antes posible.
- Sigue al pie de la letra las indicaciones del médico.
- Si te recetan medicamentos, tómalos en la dosis indicada, nunca en mayores cantidades.
- Completa tu tratamiento y procura asistir a tus revisiones médicas.
- Cuida tu salud con una buena alimentación, ejercicio, evita el tabaco, el alcohol, el estrés y lleva un control regular de tu presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre.
Una buena salud es la clave para prevenir la disfunción eréctil.
Por último, te recomendamos completar las preguntas del test online y gratuito sobre disfunción eréctil que te aconsejamos realizar en este espacio. El enlace lo puedes ver aquí debajo y solo te llevará pocos minutos hacerlo. ¡No dejes de evaluarte!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!