¿Estás llegando a los 40 años y has empezado a notar cambios en tu cuerpo? ¿Sientes que las cosas que antes hacías ahora te cuestan más o te cansas más rápido? ¿Estás notando que tu rendimiento sexual ya no es el mismo? ¡No te alarmes! No eres el único.
En las últimas décadas, el aumento de casos de disfunción sexual en pacientes de 40 años o menos ha empezado a llamar la atención de los especialistas.
Es un mito creer que hasta muy entrados en años, no vamos a sufrir disfunciones sexuales. Si bien es cierto que el grueso de los pacientes con disfunción eréctil es mayor a 50 años, no son excepcionales los casos en hombres más jóvenes.
En el artículo de hoy vamos a explicar por qué puede suceder que aparezcan trastornos sexuales en pacientes de 40 años o menos. ¡Acompáñanos en la lectura!
Los malos hábitos no son gratuitos
El principal problema que aparece cuando hablamos de disfunciones sexuales en hombres jóvenes, es el estilo de vida que llevan.
Por lo general, aquellos pacientes que presentan cuadros de disfunción eréctil a los 40 años o antes, son personas que no llevan una vida saludable en ningún sentido. Es decir, no cuidan su alimentación, no hacen ejercicio físico y consumen en exceso sustancias nocivas para el organismo como el alcohol, tabaco y otros narcóticos.
Con la juventud, estos hábitos parecen no tener consecuencias graves, pero los años no llegan solos y a partir de determinada edad, comenzamos a notar los efectos dañinos que tienen sobre nuestra salud.
A esto, se le suman algunos factores propios de la edad. Por ejemplo, la famosa crisis de los cuarenta. Los 40 son un momento bisagra en la vida de muchos hombres. Las presiones sociales comienzan a hacerse notar y empiezan los cuestionamientos relacionados a aquellos logros o fracasos que se tuvieron en la vida. Esto puede llevar a una fuerte crisis de autoestima que, sin duda, impacta negativamente en la vida sexual de cualquier persona.
“Un dato no menor es que, a partir de esta edad, los niveles de testosterona comienzan a bajar y las erecciones ya no son las mismas que las de la juventud” afirma Héctor Corredor, Director Médico Internacional de Boston Medical Group.
Buscar ayuda profesional es siempre la mejor opción
Sabemos que estas situaciones son difíciles de asumir, sobre todo en personas jóvenes. Sin embargo, si empiezas a notar que tienes dificultades con tu erección es muy importante que realices una visita a tu médico de confianza.
Aunque te cueste creerlo, las disfunciones sexuales muchas veces sirven como alarma frente a otras enfermedades preexistentes que pueden ser muy peligrosas como la diabetes e hipertensión. Es clave realizar un diagnóstico a tiempo para poder tratarlas.
No está de más, aconsejar que empieces a dar pequeños pasos para cambiar hábitos poco saludables en tu vida. Por ejemplo:
- Si no realizas ejercicio físico, proponte salir a caminar todos los días 30 minutos.
- Si consumes muchos alimentos procesados, proponte consumir un plato con abundante verdura en al menos una de tus comidas diarias.
- Si consumes alcohol todas las noches, proponte limitar el consumo solo a los fines de semana.
- Si notas que estás teniendo problemas de autoestima y te cuesta expresar tus emociones, puede ser una muy buena idea buscar ayuda terapéutica.
No tienes que preocuparte. Volver a tener una vida sexual plena es muy posible. Solo se necesita voluntad y ayuda profesional. Vas a ver que en poco tiempo, comenzarás a sentirte mejor en todo sentido.
Si tienes dudas, te invitamos a realizar el test online y gratuito que encuentras al final de este artículo.
Gracias por acompañarnos hasta aquí. Nos volvemos a encontrar en el próximo artículo.
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!