La estimulación o excitación sexual se produce por lo que ves, hueles, tocas o escuchas, ante esto el cuerpo responde con cambios físicos. En ocasiones, la mencionada excitación puede ocurrir sin ningún motivo, es decir, se presenta de manera inesperada y sin ningún tipo de estimulación.
¿En alguna oportunidad has pasado por esta situación? ¿Has tenido un orgasmo sin habértelo propuesto? Si es tu caso, te encuentras ante un trastorno de excitación genital persistente, entonces debes conocer un poco más acerca de este tema. Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo donde tendrás las respuestas de las interrogantes en relación a este tema.
Definición de trastorno genital persistente
El trastorno de excitación genital persistente también se conoce como síndrome genital inquieto, es una excitación genital espontánea e incontenible. Las personas que padecen de esta afección se sienten estimulados sexualmente sin ninguna actividad, llegando a sentir que están teniendo orgasmos constantemente.
El trastorno genital persistente se presenta con más frecuencia en mujeres, sin embargo, los hombres lo pueden padecer también.
Causas de trastorno genital persistente
A pesar de que no se saben muy bien las causas de esta patología, sí que se barajan varias teorías sobre su origen. En un primer lugar, se relaciona con la presencia de quistes de Tarlov: en un estudios realizado en Estados Unidos se percataron de que el 66% de los voluntarios tenían estos quistes y padecían el trastorno genital persistente, cuando el porcentaje de la población que tiene estos quistes no supera el 10%.
También, puede ser debido a alguna lesión traumática que puedan tener estas personas y que pase desapercibida. Sin embargo, muchos profesionales médicos apuntan a la realización de pruebas neuronales para conocer más a fondo el origen de este trastorno y saber el porqué de dicha estimulación. Ya que sonidos como masticas, silbar o absorber provocan la respuesta del trastorno genital persistente.
¿Tienes disfunción eréctil? Descúbrelo con el test gratuito y online
Cualquier momento es perfecto para realizar el test gratuito y online que tienes disponible aquí debajo. Es una prueba que te brinda resultados rápidos y efectivos. Además, es ideal para saber si padeces disfunción eréctil. En caso de tener dudas, lo mejor siempre será visitar a un médico experto en salud sexual, él estará dispuesto a ayudarte en todo momento.
Consideraciones finales
Conocer un poco más del trastorno genital persistente en los hombres, permite reconocer la afección e implementar el tratamiento acorde con la sintomatología que presentes.
Si te encuentras ante esta situación, acude con un médico experto en salud sexual, él te orientará e indicará qué hacer de acuerdo a tu caso.
Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar tus dudas, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.
¡Hasta pronto!
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!