¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Sexo tántrico ¿Más o menos placer? ¿Cómo se practica?

El sexo es una manera de comunicarse con la pareja en la intimidad, la práctica del sexo tántrico permite conocer el propio cuerpo, así como el cuerpo de la pareja, además permite crear un momento de intimidad tanto solo, como acompañado, poniendo en práctica diferentes técnicas de relajación, meditación, respiración además de algunas posiciones específicas.

Seguro te habrás preguntado: ¿Qué es el sexo tántrico? ¿Cómo se practica? ¿Si lo hago tendré más placer? Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, pues encontrarás las respuestas a tus interrogantes. ¡Comencemos!

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico es una forma de sexo lenta y meditativa donde el objetivo final es disfrutar de dicha actividad sexual, así como de las sensaciones del cuerpo, a diferencia del sexo que se practica habitualmente donde el objetivo final es el orgasmo.

El sexo tántrico se encarga de mover la energía sexual por todo el cuerpo para alcanzar la curación, la transformación e inclusive la iluminación. Los conocedores de este sexo, creen que por medio de él pueden ayudar a resolver algunas situaciones de esta índole.

¿El sexo tántrico da más o menos placer?

La práctica del sexo tántrico da placer, sin embargo, se realiza con la finalidad de conectar con tu propia mente y cuerpo; es preciso recordar que este puede realizarse solo o en pareja.

Quienes practican este sexo tienen como objetivo liberar el alma e incluso expandir la conciencia. Con este sexo puedes conseguir más de lo que quieres, incluyendo un máximo de placer que nunca habías experimentado.

¿Cómo se practica el sexo tántrico?

Si deseas tener este tipo de sexo, debes prepárate tanto tú como tu pareja, puedes comenzar por:

  • Leer un poco más de qué trata la práctica de esta técnica, para que estés un poco más preparado al momento de iniciarte en esta nueva experiencia sexual.
  • Hacer un tiempo para la práctica de este sexo para que  puedas disfrutar plenamente la experiencia sexual.
  • Preparar la mente para que te concentres, meditar y relajar la mente para que sea posible disfrutar más del sexo.
  • Encontrar un buen lugar para practicar el sexo tántrico, el entorno donde te encuentras juega un papel importante al momento de su ejecución.
  • Adoptar una posición de mano sobre el corazón, con esto alcanzarás una conexión profunda. Las parejas deben sentarse con las piernas cruzadas mirándose de frente uno al otro, ambos deben colocar su mano derecha sobre el corazón del otro y la mano izquierda sobre tu pareja.
  • Hacer contacto visual con tu pareja puede ayudar a aumentar la conexión y la intimidad.

El sexo tántrico debe ser tomado con calma, es lento pero placentero. Para ello, existen algunas posturas como:

  • Yab-ñam: en esta posición, un compañero se sienta con las piernas cruzadas y el otro su sobre el regazo envolviéndolo con sus piernas alrededor de la cintura, luego se abrazan e intentan sincronizar sus respiraciones. En caso de que lo deseen, pueden frotar sus genitales entre si, tener sexo con penetración o solamente sentarse allí con la intención de disfrutar del momento.
  • El arco relajado: uno de los dos se sienta en la cama o en el suelo con las piernas estiradas, el otro se arrodillará y se sentará en el regazo de su compañero. Quien se encuentra arriba, se inclina lentamente hacia atrás apoyando la cabeza entre las piernas de su compañero.

Conclusiones

El sexo tántrico es una práctica sexual que utiliza la meditación para estimular a las personas que lo practican a centrarse en la conexión mente-cuerpo. Esta técnica puede conducir a experiencias sexuales satisfactorias que desembocan en una mayor intimidad con la pareja.

En la práctica del sexo tántrico, lo único que importa es el momento presente y disfrutar de cada sesión. Si deseas practicar el sexo tántrico, no dudes en buscar información con un experto de la salud sexual que maneje esta forma de sexo, ellos te orientarán al respecto. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para esclarecer las dudas y conocer un poco más del tema.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil