¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Sexo sin compromiso. ¿Estamos realmente a favor del sexo ocasional?

Los hombres tienen la falsa creencia de que a las mujeres no les interesa el sexo tanto como a ellos, al menos no el sexo sin compromiso. Pero tenemos noticias: a ellas también les gusta el sexo ocasional. Para todo hay gustos y las mujeres están cada vez más abiertas a tener un sex friend o sus “números de emergencia”. ¿Será que las nuevas generaciones le tienen miedo a las relaciones formales? Sexo sin compromiso. ¿Estamos realmente a favor del sexo ocasional? ¡Veamos qué dicen los expertos!

Las relaciones sin compromiso

Según estudios conducidos por la Dra. Terri Conley de la Universidad de California, la respuesta a la pregunta del inicio, no es tan sencilla como: sí o no. Sus estudios revelan que las mujeres están igual de predispuestas que el hombre para las relaciones sexuales sin compromiso y, si no lo hacen más frecuentemente, es porque consideran que los hombres, en general, no son “de fiar”.

¿Qué razones tienen ellas para pensar eso? Las expectativas de las mujeres sobre el comportamiento de los hombres como amantes ocasionales, son más bien bajas. 

 

Según encuestas, en todas las combinaciones posibles de oferta de sexo casual: chico a chica, chica a chico, chico a chico, chica a chica, los más rechazados son los varones, independientemente de la orientación sexual del receptor de la oferta. 

 

¿Están los hombres realmente a favor del sexo ocasional? 

Con poca frecuencia analizan que el problema no gira realmente en torno a la disposición para el sexo, sino a lo que, como amantes, son capaces de ofrecer. ¿Están ofreciendo un “trato” que nadie en su sano juicio podría rechazar?

 

La Dra. Conley afirma que, con demasiada frecuencia, los varones participantes en sus estudios, lejos de mostrar respeto y agradecimiento a las mujeres que accedían a tener sexo sin compromiso con ellos (seguramente sólo por placer), calificaban a sus parejas sexuales de fulanas, lobas, mujerzuelas o cualquier otro adjetivo de los arriba mencionados. 

 

Por su parte, las mujeres del estudio manifestaban un único factor determinante en la aceptación o rechazo de la propuesta sexual: que el hombre pareciera “un buen amante.” ¿Qué llaman ellas “un buen amante”? Toma nota: a un hombre que se preocupa por brindarles total satisfacción sexual. 

 

Para decepción de las damas, los hombres del estudio, en general no mostraban ninguna -o muy poca- preocupación por el placer de las mujeres con las que se acostaban. 

 

Queridos hombres: si lo que ofrecen a las mujeres con las que pretenden tener sexo ocasional es sexo de baja calidad y adjetivos peyorativos, ¿les sorprende que rechacen sus propuestas?

 

Sexo sin compromiso. ¿Qué piensan ellas?

Las mujeres están igual de interesadas en el sexo que los hombres, si no lo hacen más frecuentemente, es porque no quieren pasar un mal rato, perder su tiempo o ser vilipendiadas en público o en privado. No hay más que echar un ojo a las redes sociales, donde el #SlutShaming abunda. 

 

El slut-shaming es un neologismo utilizado para culpabilizar a una mujer aludiendo a comportamientos o deseos sexuales diferentes a los ortodoxos o que pueden ser considerados contrarios a los tradicionales o religiosos, tanto si son reales como si no lo son.

 

Pero concedamos el beneficio de la duda a los hombres que aceptan las nuevas masculinidades. Muchos, a la hora de ofrecer una cantidad razonable de placer y respeto a sus amantes en la cama, todavía practican la caballerosidad; el problema que afecta a todos, es la percepción de que todos somos iguales: unos patanes. 

 

Es muy probable, que los “nuevos hombres” traten a sus sex friends con toda cortesía y respeto, haciéndolas sentir seguras, confiadas, “como en casa”.  

 

Quienes piensan como “machos a la antigua” son traidores al espíritu del sexo ocasional, que tan felices puede hacernos a ambas partes.

 

Un caballero es un “hombre que se comporta con distinción, nobleza y generosidad”. En el sexo sin compromiso, la caballerosidad tiene cabida, de hecho, es obligatoria.  

 

Tú, ¿eres caballero?

 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil