¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Qué pastilla tomar para durar más? Medicamentos para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz requiere del diagnóstico de un especialista en salud sexual masculina. A partir de las causas  el médico determinará cuál es el mejor tratamiento. Con la combinación de asesoría sexológica , el uso de  medicamentos genera  los mejores resultados. ¿Qué pastilla tomo para durar más? Aquí te contamos todo sobre los medicamentos para la eyaculación precoz.

¿Existe una pastilla para durar más?

De acuerdo con Boston Medical Group, la mayoría de los hombres que acuden a consulta por eyaculación precoz, “buscan un tratamiento rápido y efectivo como una pastilla o un procedimiento corto que no implique grandes esfuerzos.”

Si bien existen medicamentos eficaces como apoyo para solucionar la eyaculación prematura, las probabilidades de abandonar el tratamiento son muy altas al no conseguir resultados inmediatos.

Solucionar la eyaculación precoz es un proceso que puede dar excelentes resultados de por vida, si se cuenta con la paciencia y disciplina del paciente, además de la guía del médico especialista en salud sexual.

Los fármacos han sido una de las soluciones más habituales para ésta y otras disfunciones. En el caso específico de la eyaculación precoz, se ha recurrido principalmente a anestésicos locales, medicamentos antidepresivos, ocasionalmente el uso de algunos analgésicos también resulta de utilidad.

Es muy posible que el médico los incluya como parte del tratamiento integral para atacar las causas fisiológicas: factores genéticos, hipogonadismo, hipersensibilidad en el glande o bajos niveles de serotonina. 

Todos estos medicamentos presentan ventajas y desventajas, por eso es importante tomar en cuenta tanto los efectos secundarios como el hecho de que no existe un equivalente “instantáneo” como lo son las pastillas para la disfunción eréctil.

Así que, respondiendo a la pregunta ¿qué pastilla tomo para durar más? Debemos decir que hasta ahora no existe un fármaco que automáticamente incremente el tiempo de latencia intravaginal, es decir, que retarde la eyaculación.

Sin embargo, la ciencia sigue avanzando y desde hace algunos años, se ha investigado sobre un medicamento en particular: la sertralina. Se trata de un fármaco inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), utilizado originalmente como antidepresivo o para tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). 

Entre sus efectos secundarios está el retardo en la eyaculación, pero con la disminución del deseo sexual como efecto secundario. 

Para seguir ampliando el tema sigue leyendo aquí: La sertralina y otros antidepresivos, ¿causan disfunción eréctil?

Antidepresivos

A pesar de la gran cantidad de información disponible sobre las causas y tratamiento para la eyaculación precoz, los hombres siguen buscando algo rápido y que puedan tomar “a demanda”, es decir, cada vez que quieran mantener relaciones sexuales (como ocurre con el Viagra).

Los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), son el tipo de fármaco más común -como auxiliar- para tratar la eyaculación precoz. Además de la sertralina, entre los más populares, se encuentran:

Dapoxetina. Como todos los ISRS, esta pastilla retardante para la eyaculación precoz es un ansiolítico para tratar la depresión o ansiedad. Al incrementar la cantidad de serotonina disponible en las neuronas, mejora la comunicación entre éstas y crea una sensación de calma y bienestar emocional. 

La Dapoxetina actúa y se elimina del cuerpo rápidamente. Debido a estas características farmacológicas, se puede dosificar de acuerdo a las necesidades del paciente, tomarse unas horas antes de tener relaciones sexuales y no diariamente, como otros antidepresivos, lo que evita el síndrome de abstinencia al retirarla. 

Pero su mayor ventaja es que actúa exclusivamente sobre la parte del sistema nervioso central que inhibe el reflejo eyaculatorio, aumentando el tiempo de latencia intravaginal, además de reducir significativamente la ansiedad por el desempeño.

Cabe aclarar que la eficacia de la Dapoxetina se ha probado en la práctica con los pacientes, pero aún no está aprobada por la FDA específicamente para el tratamiento específico de la eyaculación precoz (aunque sí está regulada en varios países).

Clomipramina (Anafranil). Es un antidepresivo de los llamados tricíclicos.

La Revista Venezolana de Urología publica un estudio sobre este medicamento, en el cual se evaluó la eficacia y efectos secundarios de la clomipramina como coadyuvante en el tratamiento de la eyaculación prematura. 

Se revisaron las historias clínicas de 71 pacientes, así como el tiempo de eyaculación antes y después de la administración del medicamento. Se concluyó que la clomipramina puede ser una buena opción para algunos pacientes con EP, aunque con efectos secundarios adversos presentes, por lo que se debe individualizar el tratamiento.

Paroxetina. Es un ISRS que suele administrarse en dosis diarias de acuerdo al peso del paciente. Como antidepresivo es bastante seguro y brinda muy buenos resultados para el tratamiento de la eyaculación precoz.

• Tramadol. Es un analgésico con el que se ha experimentado desde hace algunos años por sus efectos opioides, que actúan sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Su efectividad en realidad es baja y no está comprobado que sea parecido al de los antidepresivos ISRS.

Tu médico puede informarte sobre otros antidepresivos de uso común como la Fluoxetina. Nunca debes tomarlos por cuenta propia, ya que su uso es sumamente delicado. Por algo todos son medicamentos controlados que no se venden sin receta médica.

Si buscas opciones de qué pastilla tomar para durar más, debes consultar a un especialista.

Vitamina D y sus efectos en la salud sexual masculina

El Grupo de Reproducción, el Departamento de Microbiología y Parasitología junto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, (Medellín, Colombia) investigaron la posible relación entre la vitamina D y la salud sexual y reproductiva masculina.

Se sabe que la vitamina D juega un papel importante en la maduración de los espermatozoides, la protección del ADN espermático y la movilidad espermática. 

“También participa indirectamente tanto en la disfunción eréctil como en la eyaculación precoz, ayudando a controlar los factores de riesgo asociados como las enfermedades cardiovasculares y algunas afecciones psicológicas (estrés, depresión y ansiedad)” afirman los autores del estudio.

Sin embargo, son necesarios estudios más profundos para considerar los suplementos de vitamina D para el mejoramiento de la salud sexual y reproductiva masculina.

La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para padecer diabetes, fallo cardíaco y enfermedades cardiovasculares arterioscleróticas, a su vez, factores de riesgo para disfunción eréctil.

Además, “la vitamina D induce la expresión de óxido nítrico (ON) sintasa en células endoteliales, resultando en el aumento de este vasodilatador, el cual cumple un papel fundamental en la fisiología de la erección al relajar el músculo liso y permitir el flujo de sangre, lo que explicaría un posible mecanismo fisiológico que liga la deficiencia de esta vitamina con la disfunción eréctil”, indica el estudio.

En cuanto a la posible relación de la vitamina D con la falta de control eyaculatorio, “algunos estudios apuntan que la deficiencia de vitamina D está asociada con la ansiedad y otros trastornos psicológicos y otras patologías como hipertiroidismo, prostatitis crónica, metabólico y enfermedad de Parkinson”.

La producción de óxido nítrico por parte de la vitamina activada, explica el artículo, “podría ser otro mecanismo para explicar esta relación, debido a que el óxido nítrico es una molécula importante en el sistema nervioso simpático, al igual que la serotonina, y ambos juegan un papel relevante en la eyaculación.”

Hasta ahora, los datos presentados en este estudio y otros realizados al respecto, no arrojan conclusiones definitivas.

Novedades en el tratamiento de la eyaculación precoz

Hasta aquí habrá quedado claro que los medicamentos para la eyaculación precoz son básicamente antidepresivos, algunos analgésicos opioides y desde luego, los anestésicos como el spray retardante.

En opinión de los expertos, estos últimos pueden ser una ayuda ocasional pero no son en absoluto una solución definitiva, ya que no atacan las causas del padecimiento -se usan para hipersensibilidad en el pene- y privan de las sensaciones placenteras tanto al hombre como a la pareja.

Lee más aquí: Pasarse con los anestésicos, ¿puede provocar eyaculación precoz?

Como hemos mencionado muchas veces, la asesoría sexológica es importante para reentrenar el cuerpo en las sensaciones y tiempos de la respuesta sexual masculina, ya que dentro de la causas múltiples de eyaculación precoz un aprendizaje sexual deficiente y malos hábitos eyaculatorios (con prisa y al menor estímulo) también deben manejarse.

La asesoría sexológica se enfoca en modificar los comportamientos que impiden prolongar el tiempo de eyaculación, a través del reconocimiento y dominio de las fases de respuesta sexual, logrando con disciplina y la ayuda de algún fármaco que el médico indique, aprender a controlar el impulso de eyacular hasta que uno lo desee.

Pero como la medicina y la ciencia no se detienen, Boston Medical Group, clínica líder en salud sexual masculina, se ha dado a la tarea de aplicar técnicas utilizadas anteriormente para otros fines, pero que están mostrando estupendos resultados para solucionar la eyaculación precoz.

Se trata de la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés). Un método no invasivo usado desde hace tiempo para reducir el dolor crónico o agudo. 

El TENS consiste en estimulación eléctrica aplicada a través de un aparato que emite una descarga de corriente directamente en la piel. El dispositivo -portátil o fijo- funciona con baterías sencillas y modula la frecuencia e intensidad de las descargas por medio de electrodos.

Las descargas de baja frecuencia producen contracciones motoras en la zona donde se aplique. En el caso de la eyaculación precoz, dichas descargas se utilizan para el entrenamiento y tonificación de los músculos del suelo pélvico, encargados de disparar o contener la eyaculación.

Este es el mismo efecto de los llamados ejercicios de Kegel, sólo que éstos deben realizarse en un periodo mucho más largo, practicarse diariamente y varias veces al día para ver un cambio.

Sobre esta base, Boston Medical Group ha decidido aplicar la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea como parte de sus tratamientos integrales para la eyaculación precoz.

Si quieres leer más puedes seguir este enlace: Disfunción eréctil y eyaculación precoz. Tratamientos de última generación para estos trastornos sexuales

Conclusiones

Encontrar una pastilla para durar más en la cama, no es posible, puesto que la eyaculación precoz se debe a una multiplicidad de factores donde hay una combinación de factores tanto físicos como psicológicos..

Lo recomendable es acudir a consulta con un especialista en salud sexual masculina para que haga un diagnóstico completo basado en evidencia. El médico hará una serie de preguntas relacionadas con el estado de salud, hábitos sexuales, antecedentes familiares, uso de medicamentos de prescripción o de otro tipo, cómo es la relación de pareja o el consumo de sustancias. 

Es probable que solicite análisis de sangre para medir los niveles hormonales y otros factores como el colesterol, la glucosa, etc. También se realizará un examen físico completo que podría incluir un estudio Doppler.

Los tratamientos para la eyaculación precoz deben ser integrales, es decir, medicamentos acompañados de una serie de ejercicios especiales, terapia y otras cuestiones que un médico experto en salud sexual masculina te podrá explicar a detalle.

Como afirma el Dr. Héctor Corredor, director médico internacional en Boston Medical Group, “las opciones de primera línea utilizadas para tratar la eyaculación precoz modifican las concentraciones de serotonina facilitando la función de algunos receptores de este neurotransmisor lo que lleva a un mejor control del inicio del reflejo eyaculatorio.”

Las pastillas para durar más no existen como tal, pero los tratamientos recomendados por especialistas en salud sexual masculina, sí han probado una alta eficacia para recuperar la capacidad de mantener relaciones sexuales 100% satisfactorias.

Esperamos que este artículo haya sido esclarecedor. Nos volveremos a encontrar en la próxima entrada, muchas gracias por tu lectura.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil