¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Qué es y qué causa la eyaculación precoz

Se llama eyaculación precoz a la falta de control sobre el momento de eyacular, es decir, cuando el hombre expulsa el semen prematuramente -antes de desearlo- o por una mínima estimulación, impidiendo continuar con el coito.

Uno de cada tres hombres sexualmente activos padece de eyaculación precoz. Si no es tratada a tiempo, puede volverse crónica y afectar tanto la autoestima como la capacidad de relacionarse socialmente. ¡Continúa con la lectura para saber mucho más sobre el tema!

La eyaculación precoz se clasifica en dos tipos

  • Primaria, que ha ocurrido a lo largo de la vida del hombre.
  • Secundaria, cuando aparece ligada a otros problemas uno de estos frecuentemente es la disfunción eréctil y se puede solucionar al tratar la disfunción.

Síntomas

  • La eyaculación se produce antes de desearlo, sin control alguno.
  • La eyaculación ocurre antes de la penetración.
  • La eyaculación ocurre inmediatamente después de la penetración.
  • También se debe observar si estos síntomas han sido una constante a lo largo de la vida sexual del hombre o bien, es un cambio repentino.

Causas

Se reconocen tres tipos principales que suelen actuar al mismo tiempo, es por eso que la eyaculación precoz debe tratarse en los tres niveles.

  • Eyaculación precoz psicológica. El nerviosismo hace que la eyaculación se produzca antes de lo deseado. Esto puede deberse a la ansiedad que produce un nuevo encuentro o porque se ha fallado anteriormente y existe el miedo de que vuelva a ocurrir.
  • Eyaculación precoz orgánica. Obedece a varias circunstancias físicas que están en un mismo paciente. Alteraciones a nivel de receptores cerebrales de serotonina, cuando hay hipersensibilidad en el glande, las sensaciones físicas son mucho más intensas de lo normal, lo que produce una eyaculación al menor contacto, también se han sugerido factores genéticos. 
  • Aprendizaje defectuoso. Es cuando nunca se aprendió a tener control sobre las eyaculaciones. Al iniciar su vida sexual, algunos hombres se acostumbran a eyacular con una mínima estimulación, sin preocuparse por la satisfacción de la pareja o la prolongación del propio disfrute. Esto se vuelve un hábito difícil de cambiar si no se cuenta con la ayuda de un especialista.

Diagnóstico

El primer paso para encontrar la solución es un diagnóstico acertado. En la primera consulta, los médicos expertos en salud sexual masculina te informarán acerca de qué es la eyaculación precoz, sus causas y cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

El diagnóstico puede incluir una historia clínica y sexual detallada además algunos cuestionarios que son muy útiles para evaluar la severidad o afectación que genera el problema..

Tratamiento

Los tratamientos son personalizados y tienen un alto índice de éxito y buscan ayudar al paciente a entender qué es la eyaculación precoz, revisar a detalle los cambios conductuales y posteriormente, recomendar los medicamentos adecuados, ejercicios especiales y asesoría sexológica para cada caso.

El resultado que se obtiene es que el paciente logra mantener relaciones sexuales más prolongadas y restablecer su autoconfianza frente a la pareja.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil