¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Pueden las fantasías eróticas mejorar la vida sexual con mi pareja?

Aunque no lo creas, las fantasías y el deseo son parte natural de la vida sexual, e intervienen en diferentes situaciones donde la imaginación y los pensamientos se involucran en la creación de diferentes representaciones sexuales.

Las fantasías eróticas o sexuales son una forma saludable de representar algunos deseos con los que sueñan hombres y mujeres independientemente de su estado civil, es la manera de crear diferentes escenarios sexuales para el disfrute de la sexualidad.

Ante la posibilidad de tenerlas, de seguro te habrás preguntado: ¿Pueden las fantasías eróticas mejorar la vida sexual con mi pareja? ¿Cuáles son las más frecuentes?

Para que conozcas más de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo. ¿Nos acompañas?

¿Qué son las fantasías eróticas?

Son pensamientos o representaciones mentales donde la imaginación evoca imágenes que logran ser excitantes. En algún momento, tanto hombres como mujeres, han experimentado algún grado de fantasías sexuales, incluso sin darse cuenta, permitiendo así que fluya la imaginación y muchas veces el deseo reprimido que puede afectar de forma negativa la relación.

¿Es normal tener fantasías eróticas?

La mente de los seres humanos es muy creativa y poderosa, esto permite que cualquier persona pueda recrear cualquier imagen, incluso de tipo sexual. La imaginación no tiene límites, puede crear lo que desee: imágenes o pensamientos, mucho más aún si despiertan deseos sexuales.

Tener fantasías sexuales y deseo sexual es algo muy normal, resultan ser muy saludables, tanto así que mejoran hasta el estado de ánimo de las personas. Los hombres y las mujeres que tienen fantasías sexuales y las comparten, contribuyen a mejorar la calidad de vida, de esta manera suelen tener una autoestima más elevada.

¿Cuáles son las fantasías eróticas más frecuentes entre los hombres?

Existen muchos tipos de fantasías eróticas, lo primordial es explorar aspectos nuevos y emocionantes que aporten más satisfacción a la relación. Las más frecuentes en los hombres son las siguientes: tener sexo oral, hacer un trío con dos mujeres, tener una relación sexual con alguien que no es su pareja, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de las fantasías sexuales?

Imaginar situaciones en las que desees experimentar tu sexualidad aporta múltiples beneficios, entre ellos se encuentran:

  • Aumentan el placer y la respuesta sexual.
  • Son una herramienta sencilla para estimular el sexo.
  • Avivan el deseo sexual.
  • Incrementan la excitación durante el coito.
  • Es una forma de salir de la rutina durante las relaciones sexuales, al mismo tiempo evita caer en ellas.
  • Favorecen la excitación durante el acto sexual.

¿Cómo las fantasías eróticas pueden mejorar la vida sexual con mi pareja?

Las fantasías eróticas pueden ayudar en las relaciones de pareja, ya que ayudan a aumentar el deseo sexual, son un estímulo para iniciar la relación sexual con solo imaginar la situación. Son un excelente animador; además de excitarte, estimula la compenetración en la pareja aumentando tanto los juegos como la camaradería en la misma.

Asimismo, mejoran los encuentros sexuales entre las parejas, pues incrementa la creatividad y la imaginación de ambos integrantes de la pareja.

El aburrimiento sexual puede llegar a cualquier relación. Para evitar que esto ocurra, es necesario  experimentar nuevas formas de ver y relacionarse con la pareja, incluso con uno mismo. Poner en práctica las fantasías sexuales puede tener un impacto erótico positivo en la relación de pareja.

Estas se han convertido en una herramienta para los terapeutas sexuales, dichas fantasías son estimuladas por ellos para mejorar la relación de pareja, lo cual permite una mejor comunicación y resolver los conflictos, incluso permite una mejor convivencia día a día.

La sexualidad, especialmente las fantasías eróticas y el deseo sexual son un combustible que enciende los sentimientos de conexión e intimidad con la pareja.

Cuando se llevan a cabo estas prácticas, las parejas sienten menos conflictos, negocian sus necesidades con mayor fluidez, sienten una conexión y un mayor compromiso entre sí.

Más allá de despertar sentimientos sexuales, las fantasías pueden aumentar la intimidad y la conexión, porque a través de la imaginación, se puede conectar con los deseos e incluso aumentarlos. Compartir imágenes de deseo con nuestra pareja, despierta la atención, el interés, afecto y entusiasmo en la relación. Por esta razón, pueden jugar un papel importante en la mejora de la vida sexual de las parejas.

Conclusiones

Tanto los hombres como las mujeres disfrutan del sexo, por ello la utilización de fantasias sexuales pueden mejorar la relación entre las parejas, siempre y cuando estén de acuerdo en implementarlas durante la relación. A través de ellas, se puede aprender a disfrutar mucho más los encuentros íntimos con la pareja.

Tener fantasías sexuales y deseo sexual en la relación de pareja puede contribuir a mejorar la relación, así como a incrementar la pasión y las ganas de compartir la sexualidad. Esto se debe al aporte de varios beneficios, como el aumento del deseo y la mejora de la comunicación, lo cual contribuye a eliminar tabúes en cuanto a la sexualidad o la pareja. Asimismo, cada uno aporta lo que desea experimentar para el mayor disfrute de ambos durante el coito.

Si deseas mejorar tu vida en pareja e implementar las fantasías en tu relación, acude con un experto en salud sexual, él te ayudará a conocer todo lo relacionado con estas prácticas, así como también la manera de sacarles el mayor provecho en beneficio de tu relación.

Esperamos que este artículo te haya permitido esclarecer tus dudas y haya dado respuestas a tus interrogantes, nos volvemos a encontrar en un próximo artículo.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil