¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Prótesis de pene: en qué casos se utiliza y qué tratamiento se aplica

Cuando los tratamientos médicos no funcionan en algunos pacientes con disfunción eréctil, existe una opción que se conoce como prótesis de pene. Esta es una alternativa en aquellos hombres que han probado diferentes tratamientos y técnicas sin obtener resultados satisfactorios en su vida sexual.

Tener la necesidad de utilizar una prótesis de pene genera muchas interrogantes como ¿La colocación de la prótesis de pene puede causarme algún daño? ¿Por cuánto tiempo se deben colocar? ¿Voy a funcionar sexualmente como si no tuviera un implante? Conocer un poco más de este tema te permitirá aclarar las dudas y verificar que es una excelente opción si padeces esta afección sexual.

En las próximas líneas de este artículo encontrarás las respuestas a tus interrogantes. ¿Nos acompañas con tu lectura?

¿Qué es una prótesis de pene?

La prótesis de pene es un dispositivo que se coloca en el interior del pene con la finalidad de lograr una erección satisfactoria. Son recomendados por los médicos especialistas, sobre todo para aquellos pacientes que presentan una disfunción eréctil severa.

¿En qué casos se utilizan las prótesis de pene?

Existen algunas condiciones que agravan la disfunción eréctil, por lo que está indicada la utilización de las prótesis de pene para restituir el funcionalismo de este órgano sexual. Entre estas se encuentran:

  • Disfunción eréctil.
  • Enfermedades metabólicas, diabetes o afecciones cardiovasculares que obstaculizan el libre paso de la sangre hacia los vasos sanguíneos del pene.
  • Cuando los hombres se han sometido a procedimientos quirúrgicos como la Prostatectomía, que consiste en la extirpación de la próstata o si se han realizado cirugías para extirpar algún tumor tanto en la vejiga como en el recto; esto se debe a que durante el acto quirúrgico, se puede lesionar un nervio que permite la erección y debido a esto se produce la disfunción eréctil.

Tratamiento que se realiza para su colocación

El implante de pene inflable consta de dos cilindros, un depósito y una bomba que se coloca por medio de una cirugía en el cuerpo, estos cilindros se colocan en el pene y se conectan a través de un tubo a un depósito de líquido separado. El depósito se implanta debajo de los músculos abdominales inferiores.

Para inflar la prótesis el hombre presiona la bomba, esta acción no ejerce ninguna presión sobre los testículos. La bomba pasa el líquido del depósito a los cilindros del pene, inflándolos. Al presionar una válvula de desinflado en la base de la bomba, el líquido regresa al depósito desinflado al pene.

Los hombres que se han realizado este procedimiento pueden ver la pequeña cicatriz quirúrgica donde la parte inferior del pene se une con el saco escrotal o en la parte inferior del abdomen por encima del pene. Afortunadamente, otras personas quizá no se den cuenta de que un hombre tiene dicho implante.

Esta prótesis hace que el pene se vuelva rígido y grueso como si tuviera una erección natural.. No cambia la sensación en la piel del pene ni la capacidad del hombre para alcanzar el orgasmo, la eyaculación no se ve afectada.

Por lo general, los hombres no pueden lograr una erección sin inflar el implante, en el caso que este se retire, existe la posibilidad de que el hombre no vuelva a tener erecciones naturales.

La prótesis de pene es de gran utilidad en los hombres que no pueden tener una erección y que se han aplicado diferentes tratamientos pero no han logrado solucionar el problema. 

El test gratuito y online te ayudará a descubrir si tienes disfunción eréctil 

Si en algún momento de tu vida, llegas a experimentar síntomas asociados con la disfunción eréctil, lo primero que debes hacer es practicarte el test gratuito y online. Solo te demorarás algunos segundos en saber si la padeces o no. Los resultados que ofrece esta prueba son confiables además de rápidos. Si aún tienes dudas al respecto o necesitas ayuda profesional, no dudes en acudir a un médico experto, te ofrecerá la asistencia que necesitas en todo momento.  

¡Muchas gracias por tu lectura!

 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil