En otras ocasiones, hemos dicho que la disfunción eréctil es el problema de salud sexual masculina que más afecta a los varones en todo el mundo. Millones de hombres de todas las edades la padecen. Sin embargo, no todos consultan a un especialista en busca de soluciones.
Ante los tabúes que existen sobre la sexualidad en general y especialmente, los prejuicios acerca del desempeño sexual de los hombres, la primera alternativa de muchos de ellos es buscar el consejo de un amigo, automedicarse acudiendo directamente a una farmacia o buscar “productos milagro” de venta en internet que acaban siendo una estafa. Lejos de ser la respuesta a sus tribulaciones, esto puede ocasionar graves problemas de salud, confusión o agravar la disfunción si no se tiene un diagnóstico adecuado.
Las pastillas para tratar la disfunción eréctil pueden ser muy eficaces siempre y cuando, se administren en las dosis correctas y a partir de un diagnóstico que determine un médico especialista, tomando en cuenta las características, historia clínica, estilo de vida y necesidades de cada paciente.
¡Quédate leyendo que lo que viene es información muy útil para el cuidado de la salud sexual masculina!
¿Qué es la disfunción eréctil?
Vale la pena recordar que la disfunción eréctil se define como la incapacidad para lograr o mantener una erección con la suficiente firmeza para tener relaciones sexuales. Esto puede tener causas físicas -la mayor parte de los casos- o psicológicas.
Se considera disfunción eréctil cuando se presenta alguno de los siguientes síntomas:
- Dificultades para alcanzar o mantener la erección.
- La erección es más débil o menos rígida al grado de impedir el coito.
- Las erecciones matutinas son menos frecuentes o ya no aparecen.
- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.
- Pérdida de erección al adoptar otra postura.
De acuerdo con esta sintomatología, si crees que puedes estar teniendo problemas de erección, ¡ánimo! Sí hay solución.
Los medicamentos orales representan una excelente alternativa cuando las causas son de origen fisiológico y están asociadas a problemas circulatorios o vasculares.
¿Cómo funcionan las pastillas para la disfunción eréctil?
Los fármacos que se recomiendan para la disfunción eréctil, actúan sobre las enzimas que regulan el flujo sanguíneo del pene. Los activos de estos medicamentos favorecen la producción de óxido nítrico que relaja los músculos en los cuerpos cavernosos, permitiendo una adecuada circulación de la sangre que llega al pene y con ello, la erección.
En general, este tipo de medicamentos son bien aceptados por los pacientes debido a su facilidad de uso, la rapidez con la que actúan y buen grado de seguridad y tolerancia a los efectos. Su eficacia es de hasta 75% y si bien funcionan de forma más o menos similar, hay diferencias entre ellos (duración del efecto, efectos secundarios) que sólo el médico conoce y con base en éstas, determinará cuál es la mejor opción para cada caso.
Las pastillas para la disfunción eréctil, ¿son para todos?
Los medicamentos orales suelen ser el tratamiento que más se indica a quienes padecen disfunción eréctil, pero hay ocasiones en las que no hacen efecto por el grado de disfunción que se padece, y en otros casos están totalmente contraindicados. Tal es el caso de:
- Pacientes con enfermedades cardiacas.
- Pacientes con hipertensión o presión demasiado baja.
- Pacientes con enfermedades hepáticas.
- Pacientes en diálisis por insuficiencia renal.
- Hombres que no pueden evitar el consumo de alcohol.
Además de las enfermedades antes mencionadas, otro impedimento para tratar la disfunción eréctil con fármacos, pueden ser sus efectos secundarios. Si bien éstos no son graves en la mayoría de los casos, habrá pacientes que tengan un bajo grado de tolerancia a éstos. Puede tratarse de: enrojecimiento de la piel, congestión nasal, dolor de cabeza, cambios en la visión (visión borrosa o sensibilidad a la luz), náuseas, diarrea, mareos o incluso, desmayos.
Por todo esto, insistimos en la importancia de consultar con un experto en salud sexual masculina. Es fácil perderse en un mar de información y confundirse acerca de cómo se debe tratar la disfunción eréctil. Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group, afirma: “En la actualidad sabemos que lo que pasa en el cuerpo se expresa en la mente, y viceversa. Por lo tanto, un tratamiento eficaz requiere del trabajo conjunto de los profesionales, cada uno aportando su conocimiento experto…El planteamiento más consensuado es el de los llamados tratamientos combinados, en los cuales la asesoría sexológica y los recursos médicos –en especial los fármacos orales– se utilizan en conjunto, en el mejor de los casos de manera coordinada gracias a la comunicación directa entre los profesionales. El uso de medicaciones orales apoyado por asesorías sexológicas le permite al paciente un mejor manejo de la ansiedad por el rendimiento, una causa siempre presente en los problemas sexuales. Además, el asesoramiento psicoterapéutico favorece un manejo más responsable de los recursos médicos, que serán utilizados en la medida en que sean necesarios, evitando llegar a la dependencia psicológica que es cada vez más común en estos hombres.”
Como ves, las pastillas para la disfunción eréctil son una magnífica opción para tratar este problema. Ponte en manos de un experto y sigue estos consejos para mejorar la eficacia del tratamiento que él te indique.
- Si detectas problemas de erección, acude a una visita con un médico profesional experto en el tema.
- No te automediques.
- Sigue rigurosamente las instrucciones del médico.
- Si te recetan medicamentos, tómalos en la dosis indicada.
- Completa tu tratamiento y asiste a tus revisiones médicas.
Haz el test sobre disfunción eréctil
¡Te invitamos a completar el test online y gratuito sobre disfunción eréctil disponible en este espacio! Busca el enlace al final de esta lectura y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda.
¡Muchas gracias por tu atención!
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!