A medida que el organismo empieza a envejecer, es normal que vayan disminuyendo algunas de sus capacidades. Tal vez el dolor de espalda no sea tan importante para un hombre, pero si lo que ve minado es su desempeño sexual ¡auxilio! Eso sí que le duele.
Las pastillas para la disfunción eréctil son una de las soluciones más eficaces, pero su uso implica una gran responsabilidad tanto para el paciente como para el médico que las receta y hoy ampliaremos este tema, ¡quédate leyendo!
Un poco de historia
Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.), filósofo y científico griego, afirmaba que el pene tenía tendones y cartílagos que se hinchaban por medio del aire. Por años se creyó que el mecanismo de la erección se debía a un “gas misterioso”.
El médico persa Avicena ( 980 d. C.-1037 d. C.), en su obra “Canon sobre Medicina” decía que la erección se debía a una fuerte ventosidad suministrada por el Spiritus desiderativus. Con esta creencia, los varones comían grandes cantidades de garbanzos para generar gases y así, estimular la potencia sexual.
De pastillas para curar la disfunción eréctil, ¡ni hablar!
Fue Leonardo Da Vinci quien acabó con estas teorías al descubrir que la erección se producía por la presencia masiva de sangre en las arterias del pene. Él había observado que a los hombres ejecutados por ahorcamiento, frecuentemente se les producían erecciones reflejas. Cuando analizó el pene de los cadáveres, pudo comprobar que el miembro estaba lleno de sangre, no de gas, como sostenía Aristóteles.
Cuando un hombre se excita, el cerebro envía señales a los órganos genitales, así, las arterias del pene se dilatan para permitir que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre, lo que provoca la erección. Cuando el flujo sanguíneo es deficiente, este proceso no se lleva a cabo correctamente, lo que resulta en la imposibilidad de alcanzar la erección.
Gracias a los avances de la ciencia, hoy sabemos con certeza que la disfunción eréctil no se cura comiendo garbanzos o frijoles.
Las pastillas para la disfunción eréctil, ¿funcionan?
Las alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil son variadas y en la mayoría de los pacientes, dan buenos resultados. El tratamiento depende de las causas que originan el problema. Si como en el 90% de los casos, se debe a factores orgánicos, principalmente problemas vasculares o circulatorios, la recomendación más común son los medicamentos orales o pastillas.
El Sildenafilo, Tadalafilo, Vardenafilo o Lodenafil son activos que favorecen la producción de óxido nítrico, encargado de relajar los músculos en los cuerpos cavernosos, lo que permite una adecuada circulación de la sangre que llega al pene y con ello, la erección.
¡Alto! Antes de que corras a la farmacia o a buscar en internet, debes saber que estos fármacos son de uso muy delicado. Las pastillas para tratar la disfunción eréctil funcionan, siempre y cuando se administren en las dosis correctas y a partir del diagnóstico que determine un médico, tomando en cuenta las características, historia clínica, estilo de vida y necesidades de cada paciente.
Sólo un médico experto en salud sexual masculina, conoce las diferencias entre un activo y otro, si el paciente puede tolerar los efectos secundarios (mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, diarrea, enrojecimiento de la piel o desmayos, entre otros), o si el estado de salud del individuo le permite tomar un medicamento vasodilatador.
Si crees que padeces disfunción eréctil, lo que debes hacer es acudir a una consulta médica donde te hagan un diagnóstico detallado, se determinen las causas de tu problema y se asigne un tratamiento integral, que incluya asesoría sexológica y al que se dé un seguimiento minucioso.
La automedicación nunca es recomendable, especialmente cuando tu salud en general está involucrada. La disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de una enfermedad más grave que no ha sido detectada. Un examen clínico riguroso te dirá si eres candidato o no al tratamiento con fármacos.
¿Quiénes no deben tomar pastillas para disfunción eréctil?
Hay ocasiones en las que los medicamentos orales como los antes mencionados, están totalmente contraindicados. Si el paciente padece enfermedades cardíacas, hipertensión o presión demasiado baja, enfermedades hepáticas, si recibe diálisis por insuficiencia renal o no puede evitar el consumo de alcohol, definitivamente no se recomienda el uso de pastillas.
¡Ánimo! Para ellos hay alternativas muy avanzadas como la terapia de ondas de choque, ondas de baja intensidad que estimulan la regeneración de los tejidos y las arterias del pene para permitir un adecuado flujo sanguíneo.
Puede darse el caso también de algunos medicamentos para la depresión o la hipertensión que provocan disfunción eréctil; si es tu caso, pregunta a tu médico por una alternativa que no interfiera con este tratamiento.
Las pastillas para la disfunción eréctil suelen ser bien aceptadas por los pacientes debido a su facilidad de uso, la rapidez del efecto y su buen grado de seguridad. Sin embargo, el mercado negro y la piratería se han aprovechado del temor de los hombres a hablar de este tema. Buscando el anonimato, prefieren comprar en línea o con vendedores ambulantes. Si te lo venden sin receta, ¡cuidado! Se trata de una estafa que pone en peligro tu dinero y sobre todo, tu salud.
Aquí te damos algunos consejos para resolver tu problema de disfunción eréctil de forma segura:
- No te automediques.
- Sigue rigurosamente las instrucciones de tu médico, recuerda que el tratamiento debe ser integral.
- Si te recetan medicamentos, tómalos en la dosis y horario indicados.
- Completa tu tratamiento.
- Hazte un chequeo médico completo una vez al año.
Sabemos lo que significa para todos los seres humanos el disfrutar de una vida sexual completa y satisfactoria. Por eso nos preocupamos por ofrecer los mejores tratamientos para la disfunción eréctil. Las pastillas son una buena opción si se usan bajo vigilancia médica.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!