¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Para curar la disfunción eréctil, ¿debo ir a una clínica?

Para la mayoría de los hombres, acudir a una clínica de disfunción eréctil nunca es la primera opción cuando notan que algo anda mal. No debería ser así, pero es comprensible considerando que ellos mismos se valoran a través de su desempeño sexual, el tamaño de su pene o la satisfacción que proporcionan a la pareja.

Cuando su virilidad se ve en peligro debido a una disfunción sexual, la primera reacción es mantenerlo en secreto. No lo hablan con los amigos, ni con el médico ni con la pareja por temor a ser juzgados, por pudor o vergüenza. ¡Grave error! Porque es ahí donde empiezan los malentendidos.

Lo primero que pensará la pareja es que el problema es con ella: “ya no me ama”, “hay alguien más”, “ya no le gusto” … ¿Qué necesidad de crear conflictos? La disfunción eréctil puede desequilibrar todos los aspectos de la vida y afectar a tal grado el estado de ánimo, que incluso podría desencadenar en una depresión si no se busca ayuda.

Una anécdota del mundo del arte nos muestra que la disfunción eréctil no es algo nuevo y lo grave que puede llegar a ser. Al inicio del siglo XX, Picasso realizó una serie de cuadros donde predomina el color azul (1901 a 1904). Además de esa tonalidad, esta parte de su obra se caracteriza por el dibujo de figuras humanas distorsionadas y alargadas que representaban emociones como la melancolía, el dolor, la pobreza o la soledad. La etapa azul surge a partir de la tristeza en la que se sumió el pintor por el suicidio de su gran amigo Carles Casagemas. Tras un viaje que ambos realizaron a París en 1900, Carles cayó en una profunda depresión ocasionada por sus problemas con el alcohol y la impotencia sexual que ya padecía. Casagemas acabó por darse un tiro en la sien en una taberna de París, frente a su amor imposible, la modelo Germain Gargallo.

Esta historia no tiene nada de romántica, es una lástima que Casagemas haya llegado a ese extremo por no recibir atención. Hoy sabemos mucho más acerca de las patologías sexuales masculinas y la ciencia ha avanzado lo suficiente para poder tratarlas exitosamente.

Acudir a una clínica de disfunción eréctil es la puerta de entrada a recuperar la felicidad que nos proporciona una vida sexual sana y satisfactoria.

¿Cómo es una clínica de disfunción eréctil?

Un grupo de expertos en diversas disciplinas como urología y sexología, dan asesoría de forma personalizada, con absoluta discreción, en salas de espera individuales que protegen la privacidad del paciente.  

El tratamiento médico integral es fundamental para solucionar la disfunción eréctil, desde la consulta de valoración y durante el seguimiento por el periodo de tratamiento.

Lo primero es determinar el diagnóstico con base en la historia clínica del paciente, la posibilidad de enfermedades preexistentes, su condición física, edad y estilo de vida, entre otros aspectos. El tratamiento se indicará de acuerdo a las causas del problema -que en 90% de los casos, son orgánicas, relacionadas con problemas circulatorios-. Por eso insistimos en la importancia de que sea un experto en salud sexual masculina quien realice la evaluación.

Muchos hombres recurren a internet buscando información o peor aún, a remedios milagrosos. La información en la red no siempre está avalada por médicos y los productos que se venden ahí, no cumplen con las regulaciones sanitarias de ley. Por algo será. La automedicación puede empeorar la situación y, mientras más tiempo pase, las posibilidades de recuperación disminuyen.

Los medicamentos disponibles en farmacias como las pastillas, son eficaces. Sin embargo, siempre deben administrarse en dosis muy específicas, en casos donde no afecten la salud del paciente, ya que muchas veces están contraindicados, como en casos de individuos con enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo saber si padezco disfunción eréctil?

Para saber si tienes un problema con tus erecciones, observa los siguientes síntomas:

  • No logras alcanzar la erección en al menos una de cada cuatro relaciones sexuales.
  • Tus erecciones son más débiles o rígidas.
  • Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes.
  • Llegas al orgasmo pero con una erección incompleta.
  • Pierdes la erección al cambiar de postura.

También habla con tu pareja, su participación es muy importante para ayudarte a aceptar el problema. Que los dos reciban asesoría, lejos de crear conflictos, fortalecerá su relación; pasar por este proceso juntos, los mantendrá unidos.

Conclusiones

Los tratamientos profesionales que ofrece una clínica de disfunción eréctil, te ayudarán a prevenir problemas de salud a futuro, ya que la impotencia puede ser el primer síntoma de enfermedades más graves.

Si detectas problemas de erección, acude a una consulta con un médico experto en salud sexual masculina lo antes posible.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil