¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Mejores aceites y lubricantes para el pene

Aceites y lubricantes para el pene

Si no lo sabías, existen aceites y lubricantes para el pene. Algunos hombres deciden usarlos porque pueden necesitar ayuda para mantenerse físicamente húmedos durante la relación sexual. La finalidad de estos productos es la de tener una relación sexual mucho más placentera.

Si este es tu caso te habrás preguntado: ¿Cuáles son los mejores lubricantes para el pene? ¿De qué están hechos? ¿Cuál es el mejor?

Para que aclares las dudas con respecto a este tema, te invitamos a que continúes leyendo este artículo sobre los mejores aceites y lubricantes para el pene.

Diferentes tipos de lubricantes para el pene

Existen diversos tipos de lubricantes para el pene que pueden ser empleados de acuerdo a tu gusto y conveniencia, se diferencian unos de otros por su base de fabricación. A continuación, conocerás los tipos que existen.

Lubricantes a base de agua

Los lubricantes a base de agua son los más comunes, estos se absorben rápidamente a través de la piel y se secan mucho más rápido que los fabricados con otras bases.

Estos lubricantes tienen el beneficio de ser totalmente compatibles con los condones a diferencias de los elaborados con otros productos como aceites o jaleas de petróleo que alteran el látex. Sin embargo, algunos lubricantes a base de agua tienen una mayor concentración de ciertas partículas y pueden alterar el epitelio de la superficie de la piel y permitir que se produzca una irritación o una infección.

Estos son ideales para ser utilizados durante el baño o la ducha, no son pegajosos y son fáciles de retirar.

Lubricantes a base de silicona

La mayoría de aceites y lubricantes para el pene elaborados con silicona no contienen agua, esto puede resultar una ventaja para unas personas y desventaja para otras. Este producto se siente diferente debido a que la piel no absorbe la silicona a diferencia del aceite o el agua.

La ventaja de este lubricante es que es hipoalergénico, por lo que su uso generalmente no ocasionará ningún tipo de irritación, además de que pueden durar mucho más tiempo; son seguros al momento de utilizarlos con condones.

Lo negativo de estos lubricantes es que pueden sentirse pegajosos, incluso hasta después de intentar retirarlos con agua y jabón.

Lubricantes a base de aceite

Son muy pocos los aceites y lubricantes para el pene a base de aceites en el mercado, debido a que no se pueden usar con los condones, estos productos son más espesos e inclusive pegajosos.

Son elaborados con aceites de origen vegetal como el de oliva o algunos de origen sintético. Estos lubricantes a base de aceite pueden duplicar el tiempo de masaje, a pesar de no ser compatibles con los condones de látex. Con el uso de este tipo de lubricante se incrementa el riesgo de que se rasgue un condón, lo que afecta su función protectora contra infecciones de transmisión sexual, al igual que el embarazo.

Estos lubricantes son más espesos, por lo que ensucian tanto la ropa íntima como la de cama mucho más que los elaborados con silicona. En las relaciones de pareja a largo plazo, pueden ser sustituidos por los condones.

Lubricantes híbridos

Los aceites y lubricantes para el pene híbridos son más espesos que los hechos a base de agua, pero resultan menos viscosos que los tradicionales a base de silicona.

Lubricantes naturales

Existen lubricantes naturales elaborados con aceite de coco que se han hecho muy populares, estos pueden aumentar el riesgo de rotura del condón, llegando a manchar la cama o riesgo de un embarazo. 

Conclusiones

Existen una gran variedad de aceites y lubricantes para el pene que pueden ser utilizados dependiendo de su base de fabricación y con el que te sientas mejor. Debes tener cuidado con el uso del condón; si vas usar lubricantes, utilizados a base de agua, con estos no correrás el riesgo de que se rasgue el condón y puedas quedar expuesto a una infección de transmisión sexual o a un embarazo no deseado.

Si deseas comenzar a usar lubricantes para el pene pero tienes dudas, consulta con un experto en salud sexual, él te orientará y te recomendará el que sea mejor para ti.

¡Esperamos que esta lectura te haya sido de mucha ayuda, nos encontramos en un próximo artículo!

 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil