¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Qué medidas especiales hay que tener cuando se padece de una enfermedad cardíaca y disfunción eréctil?

Si has recibido un diagnóstico de disfunción eréctil y sufres de una afección cardíaca, lo más probable es que tu médico te indique tratamientos que no te pongan en riesgo frente a la afección cardiaca que padeces. A menudo, los pacientes con estas enfermedades se preguntan lo siguiente: ¿debo tener medidas especiales para superar la disfunción eréctil? ¿Mi enfermedad cardíaca es un problema al momento de tratar la disfunción eréctil?

A continuación, en las próximas líneas tendrás toda la información acerca de este tema y las respuestas a tus preguntas.

¿Existe relación entre la disfunción eréctil y las enfermedades cardíacas?

Existe una fuerte relación entre la disfunción eréctil/enfermedad cardíaca. Varios estudios han demostrado que si un hombre tiene disfunción eréctil, existe un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Continuando con lo anteriormente señalado, es probable que a los cinco años de haberse diagnosticado la disfunción eréctil, el hombre comience a tener síntomas de alguna afección cardíaca.

Medidas que debes poner en práctica si padeces de una enfermedad cardíaca y disfunción eréctil

En la actualidad, son muchos los tratamientos apropiados que se utilizan para la disfunción eréctil en las personas que padecen de enfermedad cardíaca entre las medidas a poner en práctica para el tratamiento de esta afección se encuentran:

Cambios en el estilo de vida

Debes comenzar algunos cambios en tu estilo de vida de la siguiente manera:

  • Inicia una dieta saludable para el corazón a base de frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables y proteínas magras.
  • Practica ejercicio con regularidad: debes incluir cardiovasculares, entrenamiento de resistencia al igual que ejercicios basados en atención como el Yoga.
  • Elimina el consumo de alcohol.
  • Si fumas o consumes otras sustancias deja de hacerlo, existen especialistas en el área que te ayudarán a superar la adicción.
  • Si es necesario pierde peso o controla tu peso actual.

Cuenta con asesoramiento médico

Busca asesoría especializada para que te oriente y reduzca la ansiedad con respecto a la situación sexual, esto te ayudará a comprender cómo sobrellevar tanto el problema disfunción eréctil con la enfermedad cardíaca. 

Medicamentos orales

Muchos de los medicamentos recomendados por los especialistas son seguros, al ser utilizados en pacientes cardiacos estables que no toman nitroglicerina, los hombres que consumen nitroglicerina no deben tomar inhibidores de la PDE5 como el Sildenafil o el tadalafilo, esto puede ocasionar una presión arterial baja severa (hipotensión) que puede llevar a la muerte.

En algunas personas que padecen disfunción eréctil el médico les recomienda realizar una prueba de esfuerzo en cinta rodante antes de recetar los medicamentos. Esto ayuda a determinar si la persona se encuentra lo suficientemente saludable para la actividad sexual esto es debido a que la misma implica un esfuerzo físico y un aumento de la frecuencia cardíaca.

Inyección de Alprostadil

Este es un medicamento que aumenta el flujo sanguíneo al expandir los vasos sanguíneos. Cuando se inyecta en el pene aumenta el flujo sanguíneo hacia el mismo, logrando así la erección.

Esta es una opción en el tratamiento de esta afección si los medicamentos orales no funcionan, tienen demasiados efectos secundarios o no se pueden usar porque pueden interactuar con otros medicamentos.

Terapia de testosterona

En los casos donde se encuentren los niveles bajos de testosterona y bajo deseo sexual el médico indicará la terapia con testosterona en combinación con un inhibidor de la PDE5.

Prótesis y otras cirugías

Si las indicaciones anteriores no surten efecto, la colocación de un implante de pene por medio de un procedimiento quirúrgico es una opción.

Por otra parte, si padeces de una enfermedad cardíaca y disfunción eréctil debes poner en práctica las medidas necesarias para superarlo. Para ello debes implementar una serie de cambios que van desde la alimentación, la práctica de ejercicio físico, control médico o farmacológico para evitar complicaciones.

¡Date cuenta si tienes disfunción eréctil a tiempo con este test gratuito online! 

A la larga, la disfunción eréctil puede provocar diferentes problemas cardíacos, por eso lo mejor es darse cuenta a tiempo si tienes esta afección, para ello puedes realizarte este test online gratuito, el cual ofrece resultados eficaces. Si necesitas más ayuda, tenemos un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte.  

¡Gracias por tu lectura!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil