¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Masaje prostático

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino, esta puede verse afectada por diferentes alteraciones como inflamaciones, aumento de volumen o infecciones.

El masaje prostático se puede realizar con fines terapéuticos o estimulación de la próstata para alcanzar placer sexual, ya que es altamente sensible. Realizarlo tiene sus indicaciones y su técnica. Para que conozcas un poco más de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo. ¡Comencemos!

¿En qué consiste el masaje prostático?

El masaje de la próstata es un procedimiento por medio del cual se inserta un dedo en el recto para estimular la glándula prostática, este masaje se puede hacer para estimulación sexual o para obtener muestras de líquido prostático para realizar exámenes o cultivos de este. 

¿Cómo se realiza el masaje de la próstata?

Para realizar este procedimiento, el médico procederá a deslizar un dedo enguantado dentro del recto, luego masajeará o presionará la próstata. En algunos casos, puede resultar un poco incómodo pero se realiza en muy poco tiempo.

Cualquier persona con próstata puede realizarse este masaje, lo ideal es que sea realizado por un médico, sin embargo, este puede ser realizado por el mismo como la pareja siempre y cuando guarde las medidas de higiene para evitar infecciones.

Posiciones para realizar el masaje de la próstata

Existen varias posiciones que la persona puede adoptar para realizar el masaje de la próstata. A continuación, conocerás cada una de ellas:

  • Acostado boca abajo: en esta posición con las piernas ligeramente separadas, el hombre puede alcanzar el ano o el perineo por detrás de la espalda, desde esta posición, la pareja puede realizar el masaje prostático.
  • A cuatro patas: en esta postura, se descansa el cuerpo en las manos y las rodillas; se lleva una mano hacia atrás entre las piernas alrededor de la parte inferior de la espalda hasta el ano o perineo.
  • Acostado boca arriba: esta posición suele resultar muy cómoda. Con esta técnica, el hombre puede llevar ambas rodillas hacia el pecho y sostenerlas con un brazo, de esta manera podrá usar la mano libre para llegar hasta el ano e inclusive realizarse el masaje.
  • Acostado de un lado: en esta posición, la persona puede llevar la rodilla hacia el pecho y estirar la cadera hacia el ano o el perineo. Luego puede masajear la próstata con la mano libre.

Beneficios del masaje prostático

El principal beneficio que ofrece el masaje de la próstata es sentirse bien luego del masaje, puede que el sexo sea más placentero y mejorar la relación de la pareja.

Riesgos del masaje prostático

El masaje prostático no es peligroso, sin embargo, realizarlo empleando una técnica muy agresiva podría causar algunas lesiones en la piel o en el recto. Cuando este masaje se realiza de forma intensa, puede resultar doloroso.

Uno de los riesgos que se corre al realizar este masaje es el de una lesión de la mucosa recta, se puede presentar al tener uñas largas o ser muy agresivo en el masaje.

Al mismo tiempo, las bacterias del recto pueden desplazarse hacia otros lugares si la persona no se lava bien las manos después del masaje de próstata.

¿A qué pruebas puedo recurrir para saber si tengo disfunción eréctil? 

La disfunción eréctil es una afección sexual que ocurre en los hombres sin importar su edad y por diferentes causas, algunas de ellas son enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, entre otras. Una de las pruebas más sencillas que puedes realizarte es el test gratuito y online, un examen que puedes hacer en la comodidad de tu casa; además, te dará resultados rápidos y efectivos. Ante cualquier duda, no dudes en buscar asesoría médica por parte de un médico experto en salud sexual. 

Consideraciones finales

Cómo ves, el masaje prostático puede aplicarse para aumentar el placer sexual o con fines médicos, lo ideal es que lo realice el médico pero puede ser realizado por la misma persona o por su pareja.

El principal beneficio que se obtiene con su aplicación es mejorar la salud sexual obteniendo mayor placer al momento de la relación sexual.

Si deseas hacerte un masaje prostático, acude con tu médico especialista en salud sexual. Él te orientará de cómo debes hacerlo tú mismo o tu pareja.

Esperamos que este artículo haya ayudado a esclarecer tus dudas con respecto a este tema. 

¡Gracias por tu lectura!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil