¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Hoy en día ser eyaculador precoz no es un problema. La solución está en nuestras manos.

¿Los problemas sexuales son frecuentes?

Hoy en día, ser eyaculador no supone un problema circunstancial, sino que es algo completamente superable sometiéndose a terapia. Este desorden sexual es causante de una disminución de la autoestima y temores a la hora de tener sexo en aquellos que la sufren.

En el presente artículo hablaremos sobre este tema: cómo ser eyaculador precoz hoy en día no es un problema. La solución está en nuestras manos, ¡conócela en estas líneas! Vamos a repasar la clase de tratamiento que recibirás, además de darte unas recomendaciones a la hora de hacer frente a un problema como este. 

Estamos seguros de que te ayudará, tanto si eres tú quien lo sufre como si es tu pareja. ¡Acompáñanos! 

Es una cuestión de actitud

Pero debemos mencionar que la mezcla de una terapia acertada con actitud positiva y resiliente da grandes resultados en quienes la aplican. La importancia de mantener un estado estoico y adaptativo es una de las mejores herramientas a nivel personal para sobrellevar esta situación. 

¿Cómo es la recuperación de la eyaculación precoz?

La recuperación llega con el tiempo, ya que como todo proceso requiere de cambios progresivos que se van implementando en tu día a día.

La importancia de recibir un diagnóstico 

La incertidumbre en aquellos que recién comienzan a sufrir un desorden de esta categoría suele desorientar y provocar dolor.

Al principio, muchos de los hombres se resisten a buscar ayuda. No dejarse llevar por los tabúes y afrontar una situación por desagradable que parezca es la opción ganadora. 

Eyaculación precoz, andrólogo y sexólogo

Por experiencia propia sabrás que esta disfunción tiene un marcado componente psicológico. En la mayoría de veces se trata de experiencias traumáticas, estados de ansiedad, inseguridades o asociaciones creadas con el tiempo. 

Si bien es cierto que el cerebro sigue extrañando un desafío para la comunidad científica, se sabe que nuestras experiencias sexuales van forjando asociaciones neuronales y complejos mecanismos. 

Al igual que los ordenadores son programados con código, nuestra mente está sujeta a la exposición de sucesos en el día a día, los cuales crean lo que somos y, por supuesto, cómo actuamos. 

En algunos casos la tendencia a eyacular de forma precoz proviene de una presión sobre tus capacidades sexuales. 

  • La pornografía precoz establece patrones de conducta en algunos adolescentes que pueden fijarse por error en las relaciones reales en la edad adulta. 
  • Culpabilidad al respecto de nuestras fantasías, gustos y demás
  • Estar demasiado atentos al propio desempeño sexual. 
  • Excesiva excitación. 
  • Otros.

“El profesional que se encarga de tratar la eyaculación precoz en los casos con origen psicológico (la gran mayoría) es el sexólogo. El tratamiento de la eyaculación precoz requiere el apoyo insustituible del sexólogo quien se encarga de dar respuesta y solución al mayor de los problemas y sus orígenes “la ansiedad” mientras que el urólogo se encarga de descartar el origen físico. orgánico y metabólico del padecimiento. Esta combinación nos asegura una excelente tasa de éxito”, afirma Héctor Corredor, Director médico internacional en Boston Medical Group. 

Estos profesionales son, por norma general, psicólogos u otros expertos educados en disciplinas similares que se especializan en la interacción del ser humano con el sexo. 

Concretamente, se dedican a educar, orientar y dar charlas sobre concienciación al respecto. 

¿Cómo podrá ayudarte?

Ante todo, te enseñará a desconectar las emociones negativas y ansiosas asociadas a la eyaculación precoz. Permitiéndote así, afrontar el sexo y tu día a día de otra forma. 

  • Profundizarás sobre tu cuerpo, sus mecanismos, reacciones y estímulos. ¡El conocimiento es poder!
  • Serás capaz de identificar y reconocer las sensaciones (físicas y emocionales) asociadas al momento de la eyaculación. 
  • Te dotará de ejercicios prácticos para ti. Ya sea en solitario o en pareja. 

Sin Olvidar al andrólogo

El médico especializado es en este caso el Andrólogo. Su intervención será necesaria para prevenir otras patologías relacionadas como infecciones en la uretra o la próstata así como para descartar algún trastorno metabólico y hormonal, entre otros. A su vez, gracias al vasto conocimiento en la materia te podrá recomendar ejercicios prácticos y útiles como el entrenamiento de Kegel.

Y, por último, pero no menos importante: 

“La suministración de medicamentos y algunas cremas especializadas requerirá de obligada prescripción médica”, continúa comentando Héctor Corredor, Director médico internacional en Boston Medical Group. 

La combinación de dos especialistas puede llegar a ser muy beneficiosa, aumentando así el porcentaje de recuperación. 

Busca aquí debajo, en nuestra página y contesta las preguntas del test online y gratuito sobre eyaculación precoz. La vida que deseas está mucho más cerca de lo que crees.

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil