¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

El grupo médico que revolucionó el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

BOSTON MEDICAL GROUP CUMPLE 25 AÑOS

Lejos han quedado los tiempos en que la disfunción eréctil y otros problemas de salud sexual masculina, eran un tabú tanto en la esfera pública como en la privada, y que médicamente apenas se trataban.

El papel de la ciencia médica ha evolucionado hasta tener una profunda comprensión de la fisiología masculina, la etiología de las disfunciones sexuales y a partir de éstas, han surgido tratamientos con tecnología de punta e innovación farmacológica, que están ayudando a millones de hombres a recuperar la plenitud de su vida sexual.

Hoy, Boston Medical Group, líder mundial en salud sexual masculina,

cumple 25 años de excelencia médica ofreciendo soluciones a los problemas de erección y eyaculación precoz y así, devolver la calidad en su vida sexual a miles de hombres en todo el mundo. 

En julio de 1997, Allan Hennings, junto con un grupo de inversionistas, emprendieron lo que hoy es el mayor grupo internacional de clínicas médicas para el tratamiento de las principales disfunciones sexuales masculinas. Fue él quien tuvo la visión de atender problemas de los que no se hablaba y por consecuencia, no contaban con muchas alternativas disponibles de solución: la disfunción eréctil y la eyaculación precoz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define esta disfunción como una enfermedad de clase III, mismo grupo que la artritis reumatoide, y con el mismo rango de severidad y discapacidad que la angina de pecho.

Hace 25 años, el Massachusetts Male Aging Study (MAAS), el estudio más importante y representativo sobre esta patología en el mundo, señalaba que 50% de los hombres mayores de 40 años, padecen algún grado de disfunción eréctil, un porcentaje demasiado alto como para ignorarlo. Además, hoy sabemos que las fallas en la función eréctil, pueden ser síntoma de otra enfermedad subyacente habitualmente crónica y poco sintomática. La consulta médica especializada por disfunción eréctil puede ayudar a miles de pacientes a detectar enfermedades que padecen, sin saberlo. 

A pesar de ser tan comunes, los problemas de erección se mantenían ocultos; no se acostumbraba tocar tópicos relacionados con la sexualidad humana en medios masivos, que se mostraban renuentes a publicar anuncios y mensajes publicitarios de la naciente empresa.

Hace 25 años tampoco había internet, el acceso a la información sobre salud sexual era muy limitada; nadie hablaba de eyaculación precoz, disfunción eréctil, falta de deseo sexual o enfermedad de Peyronie. De hecho, el término de “disfunción eréctil” ni siquiera existía. La falta de erección se conocía como “impotencia” y prácticamente no había conciencia de que este problema tenía solución a partir de un diagnóstico médico que, en la mayoría de los casos, tenía su origen en causas físicas como diabetes, hipertensión arterial, problemas de corazón o el colesterol alto, entre otras enfermedades asociadas a la circulación sanguínea.

La famosa pastilla azul aún no veía la luz. Y en este contexto, Boston Medical Group supo comprender y atender esa necesidad, convirtiéndose en pionero no sólo en el tratamiento de la disfunción eréctil o la eyaculación precoz con una oferta integral de servicios, sino en el abordaje del tema de forma abierta tanto para el paciente como a su pareja. 

¡La respuesta de los hombres fue inmediata y sorprendente!

El 4 de julio de 1997, Boston Medical Group atendió a su primer paciente en la ciudad de Guadalajara, México. La extensión del grupo ocurrió muy rápidamente, primero a lo largo de todo el país y después en Latinoamérica, Europa y Canadá.

En 1998 se iniciaron operaciones en Argentina, país donde se había detectado una gran oportunidad para replicar este modelo de negocio.

Tres años más tarde, Boston Medical Group llegó a Brasil, lo que representó un gran reto debido a las barreras culturales y de idioma. Pero, una vez abierta la primera clínica, la expansión por el país más grande de Latinoamérica, ocurrió de forma natural.

En 2004 Boston Medical Group cruzó el Atlántico para llegar a España. Pocos años después, en 2009, Colombia les dio la bienvenida y posteriormente también Perú -país natal de Allan Hennings- en 2013. 

El año 2015 marcó la entrada a Canadá bajo la marca Revita. A pesar de contar con un sistema público de salud tan extenso, en este país no se cubrían tratamientos como el de ondas de choque, por ejemplo, y esto representó una oportunidad importante para el grupo en su expansión.

Finalmente, se unieron Ecuador y Alemania en 2019 bajo el nombre de Elexial, una marca nueva que representa excelencia médica y renovación del grupo a nivel internacional.

La investigación siempre ha sido parte del ADN del grupo. Su primer protocolo de investigación fue realizado en México en 1999. Dado el continuo crecimiento del equipo de investigación, en 2017 se decidió fortalecer el departamento a través de la creación de la entidad inglesa ELEXIAL RESEARCH. Cuenta con recursos y personal propios y una mayor capacidad para aportar a la comunidad científica internacional conocimientos invaluables en materia de salud sexual, dada la experiencia con miles de casos atendidos.

A la fecha, se han realizado más de 15 estudios de investigación en Colombia, España y México; que incluyen estudios experimentales con todos los lineamientos éticos, tanto en animales como en humanos, así como ensayos clínicos, que han generado avances importantes como la mejora de los protocolos para el tratamiento con ondas de choque para la disfunción eréctil o la implementación en las clínicas de la terapia de electroestimulación del nervio tibial posterior para pacientes con eyaculación precoz. 

El esfuerzo para el desarrollo de algunos de estos estudios, ha implicado la realización de convenios con otras reconocidas instituciones médicas y educativas como el University College London (Inglaterra), la Fundación Clínica Shaio (Colombia) y la Clínica Centro (Colombia), con quien actualmente se trabaja en un estudio sobre disfunción eréctil y COVID-19.

Los resultados de todos estos estudios se han publicado en diferentes revistas científicas, algunas de ellas son de las más importantes y más consultadas a nivel mundial (Q1 o Q2), en las áreas de urología, cardiología y medicina sexual. 

  • Are Radial Pressure Waves Effective in Treating Erectile Dysfunction? A Systematic Review of Preclinical and Clinical Studies. Sexual Medicine. 2021 Aug; 9(4): 100393. Published online 2021 Jul 16. doi: 10.1016/j.esxm.2021.100393. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8360928/
  • Impact on the Quality of Erections after Completing a Low-Intensity Extracorporeal Shock Wave Treatment Cycle on a Group of 710 Patients. Advances in Urology. Volume 2017. Article ID 1843687. https://doi.org/10.1155/2017/1843687

Dichos estudios han sido presentados en los congresos más importantes a nivel mundial, organizados por las sociedades internacionales de Medicina Sexual, Sexología y ondas de choque, así como en congresos regionales de urología. 

Destacan las presentaciones en el congreso Latinoamericano de Medicina Sexual en Sao Paulo en 2019, donde se presentaron 5 trabajos realizados por diferentes investigadores; el Congreso de la Sociedad Internacional de Ondas de Choque (Viena, 2021), en el cual BMG fue premiado con el segundo lugar en la presentación de póster con el trabajo “Effect of diabetes on shock wave therapy for the treatment of erectile dysfunction”; y los Congresos de Urología de la Sociedad Mexicana de Urología en 2020 y de la Asociación Europea de Urología en 2022, donde los trabajos de investigación han sido reconocidos y aplaudidos en esta área de la medicina. 

Otros logros, motivo de orgullo, son:

  • La obtención del registro en Inglaterra y México de Elexial Research Limited. 
  • El reconocimiento del grupo de investigación en salud sexual en Categoría C por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.
  • Reconocimiento de 3 investigadores como Investigadores Junior por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

A lo largo de estos 25 años, Boston Medical Group suma más de 1 millón 500 mil hombres atendidos en sus 100 clínicas en 9 países, convirtiéndose no sólo en el grupo médico con mayor número de pacientes atendidos con disfunción eréctil y eyaculación precoz en todo el mundo, sino en un referente internacional de salud sexual masculina. 

Son ya 25 años de tecnología de vanguardia, de atención personal y confidencial, mediante salas de espera privadas para que los pacientes no tengan contacto visual entre sí; de diagnósticos acertados desde la primera consulta, de tratamientos médicos individualizados con seguimiento y acompañamiento médico durante todo el tratamiento y de atender a cada paciente con total profesionalismo, ética e integridad, como nunca antes alguien lo había hecho.

En su larga experiencia, Boston Medical Group ha demostrado también que las disfunciones sexuales masculinas afectan a hombres de todas las edades, ayudando a pacientes desde los 20 años de edad y hasta los 100. Este dato es importante, ya que hace 25 años, la edad promedio de los pacientes que acudían a consulta para resolver sus problemas de erección, era de 55 a 60 años. 

Actualmente, el promedio de edad de los pacientes de Boston Medical Group abarca de los 42 a los 49 años, lo que indica que el estilo de vida, el aumento en la prevalencia de diabetes, hipertensión y problemas de colesterol, así como el sedentarismo y el estrés, entre otros factores, han causado que cada vez más hombres jóvenes empiecen a experimentar problemas en su erección. 

Es así, que actualmente el 20% de los pacientes consultados en el grupo tienen entre 25 y 35 años de edad. Otro factor psicosocial que, de forma indirecta pero no menos significativa, es causa de disfunción eréctil en jóvenes es la saturación de pornografía ya que su consumo genera grandes cantidades de dopamina. El cerebro se acostumbra a ese nivel de estímulo por arriba de lo normal, y cuando se mantienen relaciones sexuales en el desencantado territorio de la realidad, es de esperarse que no se produzca la erección.

Desde su origen, Boston Medical Group se ha preocupado por ofrecer a sus pacientes un servicio de vanguardia, y hoy cuenta con lo más avanzado en tecnología médica, como la terapia de ondas de choque extracorpóreas dentro de sus opciones de tratamiento, que junto con los tratamientos farmacológicos, permiten ayudar a cada vez más hombres, a tener una vida sexual plena y satisfactoria. Incluso, un alto porcentaje de pacientes que sufren disfunciones sexuales a causa de enfermedades crónicas, logran mejorar su desempeño sexual con los tratamientos instaurados y tienen una mejor calidad de vida en pareja.

Se ha logrado la integración de terapias médicas, farmacológicas, sexológicas y nutricionales, para -nuevamente- ser pioneros en atender de forma integral la salud sexual masculina y demostrar que la combinación de disciplinas, es la más exitosa.

Superación constante

Boston Medical Group ha superado las dificultades de la pandemia consolidando su infraestructura, centrándose en la atención al paciente de forma presencial y mediante la implementación de telemedicina, además de brindar nuevos y mejores tratamientos. 

Con rigurosos protocolos médicos y operativos, este grupo médico dedicado a la salud sexual masculina, enfrenta el futuro con una planeada expansión geográfica, la constante actualización en avances científicos, invirtiendo en trabajos de investigación y en la exploración de nuevos tratamientos médicos.

El camino a ser una marca 100% global especializada en el hombre está ya trazado, pero sin perder nunca de vista el mayor valor: la integridad.

Transformando esa oportunidad que existía hace un cuarto de siglo, en una misión enfocada en la salud y el bienestar de sus pacientes, Boston Medical Group cumple 25 años de innovación y excelencia en salud sexual masculina.

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil