¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Eyaculación dolorosa, conoce sus principales causas

Posiblemente, alguna vez has sentido dolor al eyacular en plena relación sexual y  seguro te habrás preguntado ¿Por qué me duele al eyacular? ¿Qué me está causando este dolor?

Esta dolencia que se produce al momento de eyacular, puede ser un aviso de que algo está pasando en tu organismo. La eyaculación dolorosa puede dañar las relaciones o afectar la autoestima llegando a convertir uno de los placeres de la vida en un problema.

En algunos hombres puede resultar una experiencia muy difícil de sobrellevar, por lo que conocer las causas que la genera es de gran ayuda para solucionar el problema.

Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo donde conocerás todas las causas capaces de desencadenar la eyaculación dolorosa. ¡Comencemos!

Principales causas de eyaculación dolorosa

Las principales causas de que se produzca una eyaculación dolorosa son diversas: van desde infecciones virales o bacterianas hasta procesos obstructivos. A continuación, conocerás cada una de ellas.

  • Prostatitis

La prostatitis se conoce como la inflamación de la glándula prostática, es una de las causas más comunes de eyaculación dolorosa, se presenta con frecuencia en hombres menores de 50 años, puede causar dolor al orinar o orinar con frecuencia además incluye dolor en la parte baja del abdomen, eyaculación dolorosa y dificultad para lograr una erección.

  • Cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga, ocurre con frecuencia en los hombres que presentan agrandamiento de la próstata, lo que se conoce como Hiperplasia prostática.

Esta afección se presenta cuando las bacterias que recubren el interior de la vejiga, pasan al tejido y ocasionan inflamación, eyaculación dolorosa, dolor y ardor al orinar además de orina turbia que en ocasiones podría estar acompañada de sangre.

  • Infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual bacterianas como: clamidia, gonorrea, sífilis o tricomoniasis tienen como síntoma principal la eyaculación dolorosa además de:

  • Dolor en el pene
  • Secreción verdosa.
  • Presencia de ampollas o llagas.
  • Sensación de orinar con frecuencia.

 

  • Orquiepididimitis

La orquiepididimitis es una infección del epidídimo, es un tubo que se encuentra en el testículo y que se encarga tanto de almacenar como de transportar el esperma. Generalmente, esta afección es causada por infecciones bacterianas como las de transmisión sexual o virales.

Entre los síntomas que se hacen presentes ante esta alteración, se encuentran:  eyaculación dolorosa, dolor al orinar e hinchazón en los testículos.

  • Estenosis uretral

La estenosis uretral se presenta cuando hay una cicatriz que bloquea la uretra, que es el conducto a través del cual se vacía la vejiga, el bloqueo ocasiona disminución del flujo de orina haciendo difícil el vaciado completo de la vejiga.

El semen también pasa a través de la uretra, una estenosis de la misma puede bloquear una parte o la totalidad de la eyaculación durante el orgasmo generando dolor.

  • Conducto eyaculador bloqueado

El conducto eyaculador es un canal por donde pasa el semen desde los testículos hasta la uretra, donde se libera en el pene. Este conducto puede obstruirse por la presencia de piedras pequeñas, una cirugía en la ingle que genera inflamación y cicatrización.

Estas situaciones pueden causar problemas de infertilidad y eyaculación dolorosa.

Conclusiones

La eyaculación dolorosa es un síntoma que se hace presente en procesos infecciosos como las enfermedades de transmisión sexual, problemas de la próstata, así como en cirugías donde se produce inflamación de los tejidos.

Conocer cada una de las afecciones capaz de ocasionar eyaculación dolorosa te permitirá reconocer de manera precoz que te encuentras ante una alteración, la cual debe ser tratada por un médico especialista.

Si es tu caso y padeces de eyaculación dolorosa, acude con un médico experto, él te indicará qué hacer ante esta situación. Recuerda que también puedes realizar el test online y gratuito sobre eyaculación precoz que tienes disponible en este espacio. ¡Busca el enlace aquí debajo!

Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda y te haya aclarado tus dudas, ¡nos encontramos en un próximo artículo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil