¿Qué tan sencilla es la sexualidad del hombre en una escala del 1 al 10? En el artículo de hoy conocerás la respuesta, ¿te quedas con nosotros?
Sexualidad masculina
La vida está llena de lugares comunes y la sexualidad masculina no es la excepción. El sentido del humor, una de las mejores cualidades del ser humano, toma estos clichés para que podamos reírnos de nosotros mismos, pero ¿cuánto hay de cierto?
El cómico estadounidense Billy Crystal aseguraba sin tapujos que “las mujeres necesitan una razón para tener sexo, mientras que los hombres sólo necesitan un lugar.” ¿Lo decía en serio?
Masculino y femenino
La realidad masculina no sólo dista mucho de ser así, sino que tampoco es tan diferente de la femenina (en cuanto a frecuencia de pensamientos sexuales se refiere).
Cada día las mujeres son más abiertas acerca de sus necesidades sexuales y también más directas. Este paso a la ofensiva sexual por parte de la mujer, coloca al hombre, quizás por primera vez en la historia, en una posición defensiva.
Según Arthur Miller, dramaturgo estadounidense más conocido por haberse casado con Marilyn Monroe que por sus obras, decía que “los hombres temen el sexo más que las mujeres”.
Hay que ser muy hombre para admitir que la presencia de ciertas mujeres los “empequeñece”. No hay nada malo en esto. ¿Cómo podrían considerarse hombres si no estuvieran dispuestos a superar algunos retos? ¿Hay un reto más grande que ser elegido por Marilyn, la mujer más deseada del mundo?
Cambio de roles
Hoy es no sólo posible sino normal, que sea ella la que les pida sexo y por falta de costumbre, esto les produzca cierto descoloque.
El sexo es repentinamente un placer compartido y ya no exclusivo del hombre. Llegó la hora de ceder el turno en este juego favorito para todos.
¡Y qué bueno! ¿Quién quiere jugar al sexo olímpico siempre?
Sexo olímpico, que ocurre cada cuatro años y el resto es puro entrenamiento en solitario
Hoy en día, cualquier hombre que busque ser complaciente, tendrá dudas acerca de cómo dar el siguiente paso. ¡Llegó la “revolución sexual”! Si deseas puedes leer más en este enlace: El poder sexual de las mujeres, ¿amenaza nuestra masculinidad?
La simplificación de Billy Crystal no es más que eso, una simplificación que sirve para ocultar la complejidad del deseo masculino. Los hombres están interesados en el sexo, por supuesto, pero no siempre por las mismas razones.
Para los hombres, el sexo puede ser mucho más que una búsqueda de placer, mucho más que “la mejor de las experiencias vacías” como decía Woody Allen. Suelen recurrir al sexo para comprobar si una relación sigue funcionando, pero también, para lavar los pecados cuando han hecho algo mal y deben comprobar si han sido perdonados después de una pelea.
En el sexo, el hombre muchas veces hace un balance y revela carencias que no sabe expresar de otra manera, En el sexo, se suelen pulir a menudo nuestras frustraciones para seguir adelante sin demasiadas preguntas.
Desde 1968, las mujeres rompieron con sus estereotipos y esta es una lucha que continúa, alejándolas cada vez más de lo que alguna vez significó ser mujer.
Es normal que el sexo “fuerte” se vea desorientado e inseguro, pero no lo tomemos como una crisis si podemos considerarlo una oportunidad.
Si el éxito de la relación sexual deja de ser exclusivamente nuestra responsabilidad, también dejará de serlo su fracaso. ¿Y les digo algo, queridos lectores? Donde unos ven crisis, otros ven una liberación.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!