¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Nuevas enfermedades sexuales raras en personas homosexuales que preocupan a los especialistas

Además de las afecciones habituales de las parejas, las personas gays también pueden presentar algunas enfermedades de transmisión sexual raras y que requieren atención de salud especial.

Los médicos especialistas han detectado nuevas enfermedades sexuales además de problemas sexuales en los jóvenes gays que necesitan atención especializada debido a la aparición de estas enfermedades. A menudo, es posible que estos individuos se realicen las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo protegerme contra ella? ¿Cómo sé que la padezco?

Conocer todo lo relacionado a este tema es de importancia para protegerse de estas enfermedades. A continuación, tendrás las respuestas a estas y otras interrogantes que puedas tener.

Nuevas enfermedades sexuales entre el público gay

Existe una enfermedad de transmisión sexual descubierta recientemente llamada Mycoplasma genitalium.

Esta enfermedad puede resultar en problemas sexuales en los jovenes gays, puede causar irritación y sangrado después del sexo, además de eso, los síntomas son similares a los de infecciones producidas por Clamidia y Gonorrea, esto hace que su diagnóstico sea difícil. Se puede lograr resistencia a estas enfermedades por medio del tratamiento.

Con frecuencia, los hombres gays padecen de enfermedades de transmisión sexual donde se incluyen la clamidia y la Gonorrea. En Estados Unidos, el VPH también es muy común.

Cuáles son los síntomas de esta enfermedad

Debes saber que la infección no siempre causa síntomas, es posible que la padezca las parejas gays y nunca lleguen a saberlo. Algunos de los signos que los varones pueden presentar son:

  • Secreción acuosa del pene.
  • Ardor.
  • Mal olor.

Uno de los principales síntomas de esta infección es la inflamación de la uretra o uretritis, esto se ve con frecuencia en los hombres.  

Qué preocupa a los especialistas con respecto a esta enfermedad

Los médicos especialistas en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual se sienten preocupados, pues es difícil determinar la infección y detectar los problemas sexuales en los jóvenes gays.

El Mycoplasma genitalium es una superbacteria y desarrolla resistencia con mucha facilidad, ya que los síntomas pueden ser similares a los de las ETS.

Esta enfermedad puede persistir durante meses o años en personas de forma asintomática.

La terapéutica a seguir con esta enfermedad es limitada por las elevadas tasas de resistencia a los macrólidos, esto puede ser debido al uso excesivo de azitromicina en dosis únicas. Por esta razón, ya no se usa esta prescripción de Azitromicina en infecciones de transmisión sexual.

Las pruebas para detectar esta enfermedad son complejas y deben ser realizadas en un ambiente genitourinario.

¿Cómo se trata esta enfermedad?

El tratamiento de esta enfermedad para combatir el Mycoplasma genitalium se realiza mediante la administración de antibióticos, pero debe iniciarse al principio del ciclo de vida de la infección. En caso de que la enfermedad pase desapercibida, puede causar resistencia a los antibióticos y problemas sexuales en los jóvenes gays.

Los antibióticos utilizados por los especialistas en el tratamiento de la enfermedad producida por el Mycoplasma genitalium en primera línea son:

  • Eritromicina.
  • Doxiciclina.

En el caso de que estos no funcionen debido a la resistencia y por consiguiente, los pacientes no respondan al tratamiento, se usarán las Quinolonas como ofloxacina y levofloxacina para tratar la enfermedad.

Las nuevas afecciones que se han presentado recientemente entre los gays han sido difíciles de detectar debido a que es asintomática y en ocasiones se ha presentado resistencia al tratamiento, sin embargo se conoce que el Mycoplasma genitalium es el causante de esta enfermedad, puede ser tratado y controlado si se hace el diagnóstico a tiempo.

Si sospechas que padeces esta enfermedad o tu pareja no dudes en acudir con un médico especialista él previa valoración te indicará el tratamiento a seguir.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil