¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Los ejercicios kegel y su beneficios en la sexualidad masculina

Originalmente creados para combatir la incontinencia urinaria femenina, hoy en día son un tratamiento utilizado por hombres y mujeres tanto para los problemas urinarios como otros tipos de lesiones.

Los ejercicios Kegel aportan también grandes beneficios al desempeño sexual de masculino.

Aquí te mostramos cómo practicarlos adecuadamente y para qué sirven. ¡Toma nota!

¿Para qué sirven los ejercicios Kegel?

Su principal función es fortalecer el músculo pubocoxígeo, también conocido como perineo y que se localiza en el piso pélvico. Ejercitarlo contribuye a mejorar importantes funciones corporales.

Practicarlo rutinariamente ayudará a los hombres a:

  • Tener erecciones más duraderas. Esto se debe a que, además de la irrigación sanguínea, durante el acto sexual intervienen músculos que permiten controlar el tiempo y fortaleza de la erección.
  • Controlar la eyaculación. Con estos ejercicios es posible prolongar el placer, ya que a mayor fuerza en el músculo pubocoxígeo, mejor se puede controlar el momento del clímax.
  • Lograr orgasmos más intensos. Este músculo también tiene el poder de intensificar el orgasmo. Cuando se ejerce control y fuerza sobre el perineo es posible contener la eyaculación hasta alcanzar el momento de máximo placer.
  • Prevenir la eyaculación precoz. Si bien existen otras causas de eyaculación precoz, una de ellas puede ser la falta de control sobre el perineo, por eso es tan importante ejercitar este músculo.
  • Prevenir la incontinencia. Las pérdidas involuntarias de orina pueden controlarse cuando se contrae con mayor fuerza el músculo pubocoxígeo. Esto funciona igual que en el momento de contener el orgasmo.
  • Fortalecer la próstata. El perineo es el músculo encargado de llevar el semen desde las glándulas que lo producen, hasta la uretra. Mientras más fuerza exista en el músculo, el semen será expulsado con mayor potencia.  
  • Prevenir el prolapso. ¿Qué es eso? En términos más sencillos, es el descenso de un órgano interno hacia el exterior. Un piso pélvico fuerte evita que esto llegue a ocurrir.
  • Mejor recuperación de cirugías en los genitales. Muchos médicos recomiendan los ejercicios de Kegel como parte del proceso de rehabilitación y recuperación de las funciones en los órganos genitales.

Aun cuando no exista un padecimiento urinario o disfunción sexual, todos deberían practicar estos ejercicios, ya que sus beneficios son comprobados y no tienen ningún efecto secundario adverso.

Ejercicios de Kegel paso a paso

A continuación presentamos una guía para practicarlos adecuadamente. Recuerda que para obtener resultados óptimos, la constancia es fundamental.

  • El primer paso es localizar el músculo pubocoxígeo. Cuando estés orinando, trata de detener el chorro repentinamente. Ese músculo que sientes contraerse para retener la orina es el que debes trabajar. Repite este proceso dos o tres veces al día hasta que ubiques claramente cuál es el perineo.
  • Una vez localizado, el paso dos es practicarlo durante la erección, antes de la eyaculación. Intenta retener el fluido ejerciendo la misma fuerza, tal como lo hiciste con la orina. No te preocupes, con la práctica aprenderás a reconocerlo perfectamente.
  • Ahora que sabes exactamente dónde está el perineo, puedes pasar al paso tres: la práctica diaria de los ejercicios. Existen dos formas, elige la que te resulte más cómoda. Prueba ambas o bien, alternarlas.

Sentado

  • Siéntate en la orilla de la cama o en una silla cómoda, separando ligeramente las piernas y con las manos sobre las rodillas. Así, tu piso pélvico estará en una posición relajada para identificar fácilmente el músculo pubocoxígeo.
  • Inclina ligeramente el tórax hacia delante. La idea es estar sentado sin apoyar la espalda en el respaldo.
  • Ahora debes contraer con fuerza el piso pélvico, sin lastimarte pero firme; tal como si trataras de contener la orina.
  • Mantén la contracción durante unos cinco segundos; si lo sueltas rápidamente, el ejercicio no tendrá efecto. Mantenerlo apretado es lo que ayudará a fortalecerlo.
  • Relaja. Ya que has mantenido los músculos contraídos por unos segundos, suéltalos. Después, aprieta nuevamente y mantenlo. Repite estos pasos durante un rato cada día.

Ejercicios de Kegel Inverso

  • Inicia con el músculo pubocoxígeo completamente relajado.
  • Recuéstate boca arriba sobre una superficie firme, no en la cama. Tu espalda debe permanecer pegada al suelo, las piernas ligeramente separadas y flexionadas, de manera que la planta del pie también esté completamente sobre el piso. Esta postura hará que el perineo se contraiga al elevar la pelvis con fuerza.
  • Mantén la elevación y contracción por unos segundos; luego vuelve a la postura original, relajado. Haz alrededor de 15 repeticiones durante tu rutina diaria.
  • Para que tu músculo pubocoxígeo esté siempre en forma, debes darle mantenimiento constante. Vale la pena invertirle unos minutos al día. El resultado son erecciones más firmes, orgasmos más prolongados y con ello, una vida sexual mucho más placentera.

Recuerda que, si tienes problemas sexuales o alguna disfunción sexual, lo mejor es consultar a un experto en salud sexual masculina.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí.

¡Hasta pronto!

 

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil