¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Disfunción eréctil tras un trasplante renal. ¿Cómo afecta?

La disfunción eréctil, en la actualidad es una de las condiciones sexuales más comunes, pero poco se habla de la relación que tiene esta afectación, con el trasplante renal. Por esto, en el artículo de hoy, te presentaremos una explicación detallada, sobre sus principales características y hasta los casos más frecuentes de esta patología.

¿Puede tener relación un trasplante renal con la disfunción eréctil?

Según estudios recientes, se ha confirmado la relación que existe entre un trasplante renal y la disfunción eréctil. De hecho, en la actualidad los cambios que se generan en la salud sexual del hombre, producidos por un trasplante son considerados habituales, pero no deja de sorprenderlo, así como también a su pareja.

Sin embargo, los grandes expertos del área, han llegado a la conclusión, de que no todos padecen de estos tipos de cambios. Siendo un poco más específicos, casi la mitad de los pacientes, en experimentos recientes indicaron, que tuvieron una menor actividad sexual, cinco años después de un trasplante renal.

Sobre todo, porque gracias a los efectos que genera esta clase de trasplantes, la testosterona del paciente se reduce considerablemente, afectando así su apetito sexual y por ende perjudica los encuentros íntimos con su pareja. No obstante, se ha confirmado también, que la mayoría de los pacientes pueden conseguir niveles normales en un límite de dos años.

Por otra parte, los efectos que pueden tener una gran relación, específicamente dentro de estas dos patologías, es el deterioro en los vasos sanguíneos, siendo uno de los causantes más negativos, que dificulta el flujo correcto de la sangre hacia el pene. De manera similar ocurre, con el deterioro en los nervios con el pasar del tiempo.

¿De qué otra manera puede afectar un trasplante renal a la vida sexual masculina?

Si bien sabemos, que la disfunción eréctil puede tener una gran relación, tras haber tenido un trasplante renal, existen otras patologías que pueden surgir justo después de haber realizado esta acción. Entre las que normalmente se generan, es la pérdida parcial o absoluta del deseo sexual.

Sumado a todo lo antes expuesto, la incapacidad para llegar al orgasmo es otra de las afectaciones sexuales más comunes. Por otra parte, existen casos mucho más severos, en donde se producen fuertes dolores al momento de tener una erección y hasta cuando se llega al orgasmo.

Cabe destacar, que existe la posibilidad de sufrir ciertas afecciones más orgánicas, como ansiedad por el rendimiento durante el encuentro sexual o en su defecto, modificaciones en la imagen corporal del hombre. De esta manera, no solo pueden generarse afectaciones de carácter sexual, sino que también psicológicos.

Dicho esto, la mejor recomendación que podemos plantearte, es que al presentar cambios en tu vida sexual, justo después de haber tenido un trasplante renal, debes de acudir a un médico especialista. Este será la figura más ideal, para indicarle los pasos a seguir o el tratamiento pertinente, con la finalidad de contrarrestar la patología mencionada.

¿Cuáles son los tratamientos que mejor funcionan?

Por fortuna, hoy en día existen diversos tratamientos que funcionan de manera efectiva, ante las limitaciones sexuales, como por ejemplo la disfunción eréctil. Uno de los más utilizados, es la sustitución de la testosterona, así como también el que se basa en la toma de medicamentos con indicación médica que sirven para tratar las afectaciones sexuales más severas.

Vale acotar, que dentro de estos casos más severos, hay un tipo de tratamiento que está siendo de los más demandados en la actualidad, como lo es la inyección intracavernosa, ya que es muy efectiva para facilitar el flujo sanguíneo que va hacia el pene. 

No obstante, si quieres obtener más información, referente a este tema sexual, puedes contactarnos. Recuerda que tienes la posibilidad de realizar el test sobre disfunción eréctil que es online y gratuito, lo encontrarás debajo de este artículo y es nuestra recomendación especial para ti. 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil