¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Disfunción eréctil a los 20 años, ¿es posible?

La disfunción eréctil es una afección de la que no se habla con mucha frecuencia entre los hombres, sin embargo, existe y afecta con frecuencia a los hombres mayores. Esta alteración se presenta cuando no se puede tener o mantener una erección durante las relaciones sexuales.

En la actualidad, cada vez se hace más frecuente que hombres jóvenes desarrollen disfunción eréctil, lo que ha llevado a que surjan interrogantes como estas: ¿pueden los hombres a los 20 años sufrir de disfunción eréctil? ¿Qué causa disfunción eréctil a tan temprana edad?

Para que conozcas más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.

¿Con qué frecuencia se presenta la disfunción eréctil a los 20 años?

Cada vez se hace más frecuente la aparición de la disfunción eréctil en jóvenes de este grupo etario. Aunque para muchos esta afección solo se presentaba en varones por encima de los 40 años o los llamados adultos mayores, existen muchas razones que pueden llevar a que se genere esta disfunción como el estilo de vida, alteraciones emocionales o enfermedades como la diabetes e inclusive cardiovasculares.

Causas de la disfunción eréctil a los 20 años

No existe una causa específica que provoque disfunción eréctil a los 20 años, ya que puede haber una gran variedad de factores capaces de desencadenar esta afección que van desde factores físicos, problemas de salud cardiovascular hasta psicológicos como la ansiedad o depresión.

Entre las causas más comunes que pueden ocasionar disfunción eréctil en hombres jóvenes de 20 años se encuentran:

  • Hipertensión arterial: la presión arterial elevada puede causar disfunción eréctil, esto puede ser producto de un daño en los vasos sanguíneos debido al estilo de vida, así como factores genéticos que pueden desencadenar esta afección.
  • Sobrepeso u obesidad: los hombres jóvenes con sobrepeso tienen un riesgo elevado de padecer disfunción eréctil.
  • Diabetes: la diabetes es frecuentemente relacionada con esta disfunción, ya que puede dañar los vasos sanguíneos y afectar el flujo sanguíneo hacia diferentes partes del cuerpo como el pene, ocasionando así la disfunción eréctil.
  • Consumo elevado de alcohol: beber alcohol en exceso puede afectar el desempeño sexual, en especial afectando la erección tanto a corto como a largo plazo. Los hombres que son bebedores frecuentes tienen un riesgo elevado de que el consumo de alcohol contribuye a ocasionar disfunción eréctil.
  • Drogas: el consumo de drogas ilícitas como la cocaína podría aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil y otros problemas sexuales. Drogas que han sido legalizadas recientemente como el cannabis están relacionadas con la disfunción eréctil y otros problemas sexuales.
  • Fumar: los cigarrillos y los productos derivados del tabaco pueden dañar la salud sexual, la actividad de fumar está estrechamente relacionada con la disfunción eréctil debido a que puede dañar el sistema cardiovascular gracias a los químicos contenidos tanto en el cigarrillo como en el tabaco, afectado al corazón y los vasos sanguíneos, esto aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial y otras afecciones cardiovasculares relacionadas con la disfunción eréctil. La nicotina contenida en los cigarrillos puede hacer que las arterias se estrechen y afecten el flujo sanguíneo hacia el cuerpo, en especial hacia el pene.
  • Ansiedad: la ansiedad por el desempeño sexual es un factor desencadenante de alteraciones sexuales, entre la que se encuentra la disfunción eréctil, sentirse ansioso o nervioso antes y durante las relaciones sexuales está relacionado con la disfunción eréctil.

¿Tienes disfunción eréctil? Descúbrelo ahora con el test gratuito y online 

La disfunción eréctil es un problema sexual que pueden padecer los hombres a cualquier edad, incluso a los 20 años a consecuencia de diferentes enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, entre otros. Ante cualquier síntoma de disfunción eréctil, lo mejor es realizar el test gratuito y  online para saber si la padeces o no. Siempre que lo necesites, puedes consultar con un médico especialista en salud sexual.  

Conclusiones

Se puede concluir que aunque la disfunción eréctil es más frecuente en los hombres mayores, es normal experimentar disfunción eréctil teniendo 20 años debido a diferentes causas como el estilo de vida, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.

Si tienes 20 años y presentas disfunción eréctil, consulta con un experto en salud sexual, él te orientará de acuerdo a los síntomas que presentes, así sabrás lo que debes hacer ante esta afección.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, nos volvemos a encontrar en un próximo artículo.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil