¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Demisexual: ¿Cómo se identifica en hombre o mujer con esta faceta?

Te ha pasado que ¿Sientes desinterés por la idea de tener sexo? O ¿Necesitas meses para conocer a alguien antes de que te sientas cómodo para tener una intimidad con ella? Luego de estas preguntas de seguro te preguntarás ¿soy demisexual?

Para contestarte estas preguntas debes conocer un poco más del tema y esto lo conseguirás en las próximas líneas de este artículo.

¿Qué es ser demisexual?

Demisexual es una orientación sexual, se reconoce en personas que son físicamente incapaces de sentirse atraídas sexualmente por otra persona sin establecer primero una conexión emocional con esa persona. Según la Asexual Visibility and Education Network, el término proviene de estar a medio camino entre sexual y asexual.

Para que lo entiendas mejor, es posible que estas personas no se sientan atraídas sexualmente por una persona que ven al azar en un lugar, pero si comenzaran a hablar entre ellas y formarán una conexión emocional, podría darse la atracción sexual con el tiempo.

La definición de Demisexualidad no es absolutamente concreta, esta puede ser un tipo de grisexualidad. Este tipo de persona puede sentir atracción sexual solo en raras ocasiones o puede sentir atracción sexual pero no está tan interesada en el sexo.

¿Cómo identificamos un hombre o mujer con esta faceta?

Existen algunos signos que pueden identificar tanto a un hombre como a una mujer como demisexual, a continuación conocerás algunos de ellos:

  • No son fanáticas del contacto físico: para estas personas, la intimidad física incluso con alguien a quien conozcan puede resultar incómoda. Podrían llegar a sentir ansiedad. Estas personas prefieren tener una conversación o conocer a alguien personalmente en vez de tocarlo.
  • Crecen sintiéndose diferentes: tu vida puedes sentirla diferente, incluso mucho antes de que te dieras cuenta de que eres demisexual, esto lo puedes haber vivido desde tu adolescencia o incluso antes. La situación en cuestión te pudo haber hecho sentir diferente cuando tus amistades hablaban de lo sexy que era alguien o conversaban acerca de sus vidas amorosas o sus relaciones sexuales. Esto te hacía sentir como cuando se pierde algo o una sensación de que había algo muy malo en tí.
  • Los lazos afectivos son importantes: la confianza y la conexión emocional son los que motivan a tener una intimidad con otra persona, incluso si compartes historias personales. Otras personas pueden sentir emoción después de acostarse con otro individuo; en el caso de un demisexual, puede sentir esta misma sensación pero después de una noche de gran conversación personal.
  • Disfrutan del sexo pero solo en circunstancias especificas: las personas demisexuales disfrutan del sexo, para ello necesitan sentir un fuerte vínculo emocional con esa persona antes de poder imaginarse desnudo disfrutando de una relación sexual. Pueden llegar a sentirse incómodos, expuestos en lugar de excitarse si estuviera con una persona con la que no sintieras una fuerte conexión emocional.
  • Anhelan una relación pero no el contacto físico: los demisexuales son distintos; pese a que les pueda agradar un contacto físico o una relación romántica, no lograrán la excitación sólo con eso necesitará de otras cosas más profundas para disfrutar de ese momento.

Para muchos, esta definición resulta muy reciente y desconocida. Si perteneces a este tipo de personas, quizás te puedas sentir extraño desenvolviéndote en este mundo, pero no estás solo. Todo lo contrario, existen muchas personas tanto hombres como mujeres que se sienten de esta manera y muchos de ellos no la han asimilado.

Lo importante de esta situación es conocer de la demisexualidad, saber que existe y que puedes vivir con ello siéndote fiel a tus principios y manera de ver la vida.

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil