¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

La curvatura del pene y tratamiento de ondas de choque

De acuerdo con los expertos de Boston Medical Group, este tratamiento ha probado tener buenos resultados en gran número de pacientes con curvatura del pene. La terapia con ondas de choque ayuda a eliminar el dolor , mejorando así las relaciones sexuales. ¡Acompáñanos con tu lectura para conocer más sobre este tema!

¿Qué son las ondas de choque?

Se trata de ondas acústicas de alta energía que se envían a las zonas donde se encuentran las placas fibrosas que causan la curvatura. Sus beneficios van desde estimular los procesos de autocuración del cuerpo, hasta la regeneración del tejido dañado; mejoran también el metabolismo e incrementan la circulación sanguínea. Esto es lo que se conoce como neovascularización.

¿Qué causa la curvatura del pene?

La curvatura del pene o enfermedad del Peyronie, puede deberse a que después de un “microtrauma”, se forma una cicatriz en el cuerpo interno del pene, es decir, un defecto en el tejido conectivo que afecta la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos. Estos tejidos defectuosos se transforman en placas o bultos fibrosos, son quistes casi siempre benignos. Sin embargo, provocan la pérdida de elasticidad y acortamiento en el pene.

Esta enfermedad puede ser sumamente dolorosa -cuando el pene está erecto- e impedir la penetración, esto por la curvatura misma o porque dificulta la llegada de sangre a los cuerpos cavernosos, debilitando la rigidez del pene. El no poder encontrar satisfacción mediante el coito, ocasiona también problemas psicológicos que llegan a afectar la relación de pareja.

Se sabe que uno de cada diez hombres mayores de 40 años, padece curvatura del pene. Pese a tener cifras tan altas, es una enfermedad poco conocida. Suele detectarse a partir de los 50 años, aunque puede presentarse en hombres dentro de un amplio rango de edad (de 20 a 80 años).

La curvatura se mide por grados y lo habitual es que sea progresiva. Su origen podría radicar en la predisposición genética o en traumas ocasionados por una cirugía local. Algunos especialistas la adjudican a golpes durante las relaciones sexuales o a la enfermedad de Dupuytren, un engrosamiento anormal del tejido que está por debajo de la piel.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil