Con el paso del tiempo, la salud se va deteriorando y el cuerpo envejece; esto puede traer como consecuencia que el deseo por estar con tu pareja o mantener relaciones sexuales como habitualmente lo hacías cambie y ya no sea igual que años atrás. Quizá para algunas personas que se pregunten: ¿Puedo continuar teniendo sexo aunque tenga 50 años? ¿Cómo puedo mejorar el sexo a los 50?
Si tienes 50 años y deseas seguir disfrutando del sexo, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo. Conocerás un poco más acerca de este tema y encontrarás las respuestas a tus interrogantes.
Para tener buen sexo después de los 50, debes conocer tu cuerpo y saber lo que necesita ante ciertas circunstancias, de esta manera lo podrás complacer durante las relaciones sexuales.
A continuación, conocerás 7 consejos que te permitirán disfrutar de una vida sexual plena a los 50 años.
Come bien y sano
Una dieta balanceada y natural rica en vegetales, proteínas y fibra te permitirá tener más energía al momento de tener relaciones sexuales, además evitarás que padezcas enfermedades que a la larga afecten tu salud sexual con el paso de los años.
Realiza ejercicio a diario
La práctica diaria de una actividad física además de ponerte y mantenerte en forma te permitirá fortalecer los músculos, mejorará tu estado de ánimo por medio de la liberación de sustancias químicas en el cerebro que lo hacen sentir mejor y más tranquilo. Los ejercicios realizados a diario te ayudan a verte mejor, lo que permitirá aumentar la confianza en ti mismo mejorando así tu vida sexual.
Los hombres que practican ejercicios tienen menos probabilidades de presentar problemas de disfunción eréctil y por consiguiente, una vida sexual activa y satisfactoria.
Revisa cómo está tu salud y los medicamentos que tomas
Algunas enfermedades requieren del empleo de ciertos medicamentos como:
- Antidepresivos.
- Antihistamínicos.
- Antihipertensivos.
- Medicamentos para disminuir el colesterol.
- Medicinas para las úlceras .
La toma de estos para el control de las enfermedades pueden generar efectos adversos que perjudican la salud sexual. Ante estas circunstancias, lo ideal es consultar con el médico.
Comunícate con tu pareja
La comunicación entre la pareja es fundamental, más aun si existe inquietud en cuanto a la salud sexual, habla abiertamente con tu pareja y de ser necesario, acudan con un terapeuta sexual, él servirá de apoyo y los orientará para tener una mejor vida sexual.
Tómate tu tiempo y relájate
En caso que padezcas alguna afección que limite tu desempeño durante las relaciones sexuales, disfruta de otras etapas como los juegos previos, así como diferentes posiciones que te permitan un mayor disfrute durante el coito. Relájate, en muchas ocasiones el estrés es el desencadenante de situaciones que afectan tu desempeño sexual.
Mantente creativo
La creatividad durante el sexo es una herramienta que favorece el disfrute durante la relación, probar diferentes posiciones e incluso nuevos ambientes pueden aumentar la excitación y el placer.
Si lo consideras necesario, comunícate con tu médico
Cuando lo necesites, no debes de perder la oportunidad de hablar con tu médico de lo que te afecta en el encuentro, es la mejor manera de aprender y solventar cualquier afección durante el sexo.
El test gratuito y online te dirá si tienes disfunción eréctil
La disfunción eréctil es una afección de tipo sexual que suele perjudicar a los hombres, imposibilitándolos de tener o mantener una erección. Si presentas síntomas, debes practicarte el test gratuito y online, una prueba que te brinda resultados efectivos y rápidos sin salir de tu casa. Si tienes dudas al respecto, no dejes de visitar a un especialista en salud sexual, él te ayudará a buscar una mejoría.
Conclusiones
Como ves, disfrutar de una salud sexual plena a los 50 años se puede lograr siempre y cuando sigas estos consejos de la mano de tu pareja y apoyado por un médico o terapeuta especialista en salud sexual.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a disipar tus dudas para tener un mayor disfrute de la sexualidad a partir de los 50 años, nos encontramos en una nueva entrega.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!