La eyaculación precoz es un contratiempo en la vida: 1 de cada 3 hombres puede tenerla. Es común ver sentimientos de frustración en la vida sexual de la pareja y culpabilidad en ellos.
Cuando no se consigue alinear los clímax, acaba repercutiendo un poco la relación. Sobre todo cuando la comunicación es ineficiente. Una enorme cantidad de individuos afectados por esta disfunción sienten vergüenza y evitan acudir a una clínica de salud sexual, empeorando su estado.
Puede resultar complicado en ocasiones, no obstante, tomar la situación de forma positiva y optimista es la mejor forma de recuperarse. Olvidar los tabúes y apoyarse en las personas queridas.
Abordar el trastorno es la mejor manera de plantarle cara a la adversidad. Si estás aquí y te sucede algo de esto, es porque deseas cambiarlo ¿Verdad? Cuando leas el artículo todo será sencillo, ya que tendrás las nociones para empezar a mejorar tu vida sexual, así que ¡no demoremos en empezar!
¿Cómo es la tecnología utilizada en la detección de eyaculación precoz?
A día de hoy tenemos la suerte de contar con métodos de detección rápida. Gracias a estos, cualquier hombre puede conocer su diagnóstico en unos minutos.
La opción más innovadora es el test online para la eyaculación precoz. Basado en el índice internacional urológico. Se formulan 5 preguntas con relación a la vida sexual del hombre interesado en los últimos seis meses.
¿Te preguntas por qué ha tenido tanto éxito? Muy fácil, porque puedes hacerlo con tu smartphone en un descanso del trabajo o desde la comodidad de casa. Discreto, rápido y confidencial.
¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?
Tan importante como saber si tienes una disfunción es sentirte cómodo y seguro de ti mismo.
Todo empieza por despejar los mitos que rodean a la eyaculación precoz. Vamos a poner un poco de luz:
- El alcohol y otras drogas ayudan a frenar: falso, las sustancias narcóticas pueden en algún momento generar un retraso en la eyaculación pero con el tiempo pueden agravar la situación llevando incluso a disfunción eréctil además de provocar graves perjuicios a tu salud general.
- Si te masturbas aumenta la eyaculación precoz: falso, no hay evidencias científicas que lo demuestren. Cierto es que un consumo excesivo de pornografía y una presión sobre las expectativas puede tener influencia negativa(dependerá del sujeto).
- Más posibilidades de ser infértil: no hay ninguna relación o evidencia que apoye tal hecho.
- Soy eyaculador precoz si llego al orgasmo antes que mi pareja: no siempre es así, debido a que en ocasiones puede ser provocado por otros factores (mala comunicación, poca excitación por una de las partes etc.). Se considera normal que el orgasmo del hombre sea mucho más fácil de lograr que el de la mujer.
- No tiene cura: todo lo contrario, es de los trastornos sexuales con el índice de recuperación más alto. Esta clase de ideas son alentadas por años y años de creencias erróneas sobre la sexualidad.
- Llego al clímax rápido. ¿Soy precoz?: no tiene porque. Todo depende de la satisfacción en tu vida sexual y la de tu pareja.
Hay relaciones en las que ambos están satisfechos con pocos minutos de coito. Otros, sin embargo, necesitan más. La importancia reside en si interfiere en la calidad de tu relación.
¿Qué me pueden preguntar en la consulta?
Los terapeutas deben conocerte bien, por este motivo se te harán preguntas relativas a tu sexualidad y hábitos de vida.
Querrán conocer si consumes drogas, fumas, el deporte que realizas, si bebes, sufres de ansiedad, cómo es tu relación de pareja o las enfermedades crónicas que tengas.
Responder con sinceridad y sin temor es lo más conveniente, puesto que a mayor transparencia muestres más fácil será el trabajo de los profesionales.
A su vez, puedes preguntar cualquier duda. Tu terapeuta va a ser una persona en la que deposites mucha confianza, cuanto más fluida sea la comunicación mejor.
¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?
Gracias a los cambios en la mentalidad de la sociedad, cada vez más hombres olvidan los tabúes y se ponen manos a la obra. Ten confianza en tu pareja y terapeuta. Con actitud resiliente y positiva saldrás de esto en poco tiempo.
Ahora que ya sabes por dónde empezar, puede ser momento de dar el siguiente paso. Recuerda que puedes realizar el test online y gratuito sobre eyaculación precoz que encontrarás debajo de este artículo, en solo dos minutos podrás conocer los resultados. Una vez realizado el test sería el momento de acudir a la clínica. A muchas personas les pone nerviosas este momento, pero nosotros ya te dimos algunos trucos.
Prepárate para tu visita al especialista en disfunciones sexuales. ¡Y hasta el próximo artículo!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Crees que tienes eyaculación precoz?
Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!