¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

El colesterol y los triglicéridos afectan tu vida sexual

La hipercolesterolemia o colesterol alto tiene graves repercusiones en la salud. Si bien este lípido tiene un papel importante en la producción de hormonas, ácidos biliares y está presente en las células de todos nuestros órganos, al aumentar sus niveles en sangre y obstruir las arterias, afecta al órgano más importante del cuerpo: el corazón. Al respecto existe buena cantidad de información, lo que no sabemos es que este padecimiento también puede afectar la capacidad de erección en los hombres. Un dato importante: de cada cinco pacientes atendidos por disfunción eréctil, al menos uno presenta colesterol alto. ¡Presta atención a la información que sigue!

¿Cómo afecta el colesterol alto a las erecciones?

Al acumularse en las arterias, el colesterol limita el flujo de sangre que llega tanto al corazón como a los cuerpos cavernosos del pene. Además, puede afectar el sistema nervioso e impedir que el órgano sexual masculino reciba los impulsos cerebrales necesarios para la erección. En casos más graves, la hipercolesterolemia llega a afectar la producción de testosterona, con la consecuente baja de deseo sexual.

En muchos casos esta patología no se presenta sola, viene acompañada de triglicéridos también anormalmente altos. Estas grasas que circulan junto con la sangre son la principal fuente de almacenamiento de energía; cuando se salen de control, se suman al efecto vasoconstrictor de las arterias, lo que probablemente derive en disfunciones sexuales.

Recomendaciones médicas

  • Es por eso que todos los médicos, particularmente los expertos en salud sexual masculina, recomiendan con insistencia el mantener una alimentación sana y equilibrada, reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas, tabaco, alcohol u otras drogas y desde luego, realizar actividad física constante a lo largo de la vida.
  • Insistimos, además, poner atención a los problemas que lleguen a presentarse durante las relaciones sexuales. La mayoría de las disfunciones sexuales como la disfunción eréctil, eyaculación precoz o la baja de deseo sexual, son indicadores de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo. Por eso, es necesario acudir con un especialista desde el primer síntoma, ya que en muchos casos es el aviso de una enfermedad cardiovascular o metabólica más grave que requiera tratamiento inmediato.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí

 

¡Hasta pronto!

 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil