¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Alimentos perjudiciales para tu vida sexual vs. alimentos que mejoran las erecciones.

Nadie tiene dudas de que la dieta está estrechamente relacionada con nuestro estado de salud. La mala alimentación es causa directa de muchas enfermedades, pero también de disfunciones sexuales. Las millones de búsquedas en internet sobre qué comer para tener mejores erecciones, nos dice que los hombres se preocupan por mantener sus órganos genitales en buenas condiciones, pero pocos se ocupan del resto del organismo: el corazón, las arterias, los riñones o el hígado. Por eso, aquí te damos una lista de alimentos perjudiciales para tu vida sexual vs. alimentos que mejoran las erecciones. La próxima vez que vayas al súper, ten en cuenta esta lista, ya que tu desempeño sexual tiene todo que ver con los alimentos que consumes. Los médicos y sexólogos lo advierten.

¡Comencemos!

La alimentación en México

En México, los índices de obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón -todas asociadas a la disfunción eréctil- son alarmantes. Una dieta basada en harinas, grasas saturadas, productos procesados, sal y bebidas azucaradas, es responsable en gran parte de la mala salud de los mexicanos.

Sabemos que la disfunción eréctil se debe, en la mayoría de los casos, a problemas de vascularidad. Si el flujo sanguíneo es insuficiente o no llega con la suficiente presión y cantidad a los órganos sexuales, será imposible conseguir o mantener la erección con la rigidez necesaria para tener relaciones sexuales completas.

Si además de una alimentación pobre en nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes, llevas una vida sedentaria, fumas y consumes alcohol en exceso, no puedes esperar tener un buen rendimiento sexual, especialmente si llegaste a los 50.

Si realmente quieres mejorar tu vida sexual, empieza por cambiar tus hábitos alimenticios. Suena fácil, pero no lo es. Por eso se recomienda la intervención de un nutricionista y, además, de un experto en salud sexual masculina, que te ayudará a confirmar si tienes o no problemas de erección, determinar las causas y darte un tratamiento integral que incluya, desde luego, una dieta sana y balanceada.

Para que empieces hoy mismo a cumplir tus metas en desempeño sexual, ésta es la lista de los alimentos que debes evitar.

Alimentos perjudiciales para tu vida sexual

A partir de los cuarenta años, los hombres son propensos a padecer disfunción eréctil y otras enfermedades hereditarias o adquiridas. Es importante llevar una alimentación que favorezca el buen funcionamiento de su corazón, arterias, próstata ¡y pene!

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo envejece y cada vez le cuesta más asimilar los nutrientes; además se hace más complicada la pérdida de peso y digerir ciertos alimentos como los excesivamente condimentados, los lácteos, carnes rojas o harinas. Limitar el consumo de ciertos alimentos es una buena forma de ayudar al cuerpo a mantenerse saludable, con niveles de azúcar normales y evitando la obstrucción arterial.

¿Quieres seguir teniendo buenas erecciones por mucho tiempo? Evita estos alimentos perjudiciales para tu vida sexual.

Comidas fritas y empanizadas

Con cada bocado, estás metiendo a tus arterias aceites que han hervido a altas temperaturas, lo que los convierte en una opción mucho menos saludable. El proceso de fritura -y más el empanizado- convierte alimentos sanos como verduras, pescado, pollo o papas, en perjudiciales para tu vida sexual y tu corazón. Las comidas fritas contienen un químico llamado acrilamida, una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocinado a altas temperaturas y está asociada al cáncer. Además, la gran cantidad de calorías que contienen estos alimentos, es una ruta directa a la obesidad. Mejor elige alimentos hervidos o a la plancha, sin aceite. Siempre acompaña con hojas verdes.

Bebidas azucaradas

Prácticamente todas las bebidas embotelladas, sean jugos, refrescos, té, o energizantes (las peores), contienen azúcar o edulcorantes químicos. Ese refresco que te gusta tanto y encima, mezclas con alcohol, contiene enormes cantidades de cafeína, fructosa y azúcares refinados. Además de ser perjudiciales para la salud dental, las bebidas azucaradas pueden producir niveles de insulina tan altos, que una al día basta para aumentar hasta 20% las probabilidades de sufrir un evento cardiovascular. El agua siempre será tu mejor opción o el té, pero sin azúcar ni cafeína. Te puedes tomar una cerveza de vez en cuando.

Jugo de naranja natural

Comerte una naranja, está muy bien. Las 10 que debes exprimir para hacer jugo (zumo) son pura fructosa, un pico muy alto de azúcar en sangre. Vía directa a la diabetes, gota y sobrepeso. Si tomas sólo el jugo, desechas la fibra de la fruta y sus beneficios. Tendrás que cambiar esta bebida en tu desayuno por un batido, té o un smoothie.

Carne roja y embutidos

Las dietas ricas en carnes rojas se han asociado con altos niveles de colesterol y con la enfermedad cardiovascular. Pero la forma en que se cocina la carne es también importante para tu salud. Cocinar la carne a altas temperaturas la hace cancerígena, especialmente en hombres con tendencia al cáncer de próstata.

Y ni qué decir de los embutidos como chorizo, longaniza, salchichas o morcilla. Pésimo para las articulaciones y las arterias, pues son grasas saturadas en su máxima expresión, además de sal y otros condimentos. Estos productos incrementan la inflamación y el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión. 

Pan 

El pan blanco y todos sus derivados como pasta, cereales de caja, galletas y pan dulce, provocan un estado de inflamación en el cuerpo que pueden causar picos de azúcar en sangre. En lugar de pan blanco elige siempre pan integral y productos con alto contenido en fibra.

Los mexicanos somos amantes del bolillo, el pan de caja, los bizcochos, pan dulce y demás pastelillos empaquetados. A la harina blanca, que por sí sola es perjudicial para tu vida sexual, sumemos el azúcar, el chocolate o las cremas de repostería. La insulina se eleva a tope. Adiós a las tortas de tamal y el café con pan para el desayuno. Mejor consume alimentos con fibra y no olvides incluir proteína.

Lácteos

Aunque no seas intolerante a la lactosa recuerda que, debido a las hormonas utilizadas en la crianza del vacuno a nivel industrial, los lácteos o alimentos derivados de éstos, pueden influir en las hormonas que controlan la próstata y propiciar un crecimiento anormal o un empeoramiento de la inflamación.

Esta es una lista básica de los alimentos perjudiciales para tu vida sexual. Pero, ¿qué comer para tener mejores erecciones?

No es tan difícil saberlo. Seguro habrás oído hablar de los superfoods o de la dieta mediterránea y sus beneficios.

Hay una gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas y minerales como el zinc, que contribuyen al mejor desempeño sexual. 

Cabe advertir que ninguno de estos alimentos puede considerarse afrodisíaco o milagroso, se trata de productos sanos y ricos en nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien. Además, de nada sirve una dieta sana si no haces ejercicio. Así que, además de un cambio positivo en tus hábitos alimenticios, incorpora la actividad física todos los días para mejorar tu rendimiento sexual.

Alimentos que mejoran las erecciones

Olvídate de los huevos de tortuga, el cuerno de rinoceronte, la aleta de tiburón, colmillo de tigre y el tan cotizado buche de totoaba. Estos productos no ayudan a tener mejores erecciones, ¡al contrario! Son tan altos en colesterol que, a la larga, perjudicarán gravemente el estado de las venas y las arterias, estrechándolas y originando precisamente lo que prometen combatir: disfunción eréctil.

Betabel

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (México), reporta entre los beneficios más importantes del betabel:

  • Reduce la presión arterial.
  • Incrementa el rendimiento físico.
  • Combate la inflamación gracias a la betaína, que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.
  • Ayuda a la desintoxicación, purifica la sangre y el hígado.
  • Contiene grandes cantidades de vitaminas C y B, fibra, potasio y magnesio; lo que convierte a esta hortaliza en un buen estimulante del sistema inmune.

Pero de entre todas las propiedades del betabel, existe una que, se presume, mejora el desempeño sexual: el betabel o remolacha contiene nitrato natural. Los nitratos contenidos en el betabel se transforman en óxido nítrico, indispensable para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. El óxido nítrico es el encargado de dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo un adecuado llenado de sangre en las arterias del pene y otros órganos.

Alimentos con flavonoides

Son químicos naturales presentes en algunos vegetales y frutas, protegen al organismo de los radicales libres, producen testosterona y se dice que mejoran la calidad de los espermatozoides. El organismo no produce flavonoides por sí solo, por eso debemos tomarlos de los alimentos como arándanos, fresas, manzanas, frutas cítricas, ajo y cebolla. Además de relajar las paredes de los vasos sanguíneos, se ha comprobado su efecto antiinflamatorio, antiviral, antialérgico y protector de enfermedades cardiovasculares.

Omega 3

Lo puedes encontrar en el aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces, avellanas y pistaches. Estos últimos contienen una buena cantidad de aminoácidos que incrementan la producción de óxido nítrico.

Chile

Este ingrediente -en crudo- contiene grandes cantidades de capsaicina, un vasodilatador que aumenta el nivel de óxido nítrico.

Sandía

Esta deliciosa fruta es rica en citrulina, un aminoácido que aumenta el flujo sanguíneo.

Ostras 

Contienen grandes cantidades de zinc que aumentan los niveles de testosterona. Tal vez a esto se debe su fama de afrodisíacos.

Plátano

Tiene gran cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio, que ayudan a equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, mejorando el estado de ánimo.

Higos

Contienen betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales.

Vino Tinto

¡Nada con exceso! Pero se dice que los taninos del vino tinto son magníficos antioxidantes cuyo efecto vasodilatador, estimula la circulación sanguínea.

Cúrcuma y jengibre

Se les adjudican propiedades antiinflamatorias, antibióticas y también se consideran estimulantes del aparato circulatorio.

Chocolate

Las semillas del cacao tienen fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. También promueve la producción de serotonina. Elige el cacao natural, sin azúcar añadida.

Miel

Además de darte un golpe de energía de forma natural, es rica en antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial, a mejorar la piel y proteger el corazón del estrés oxidativo. Consumir miel en vez de azúcar refinada, también puede reducir los niveles de triglicéridos

L-Arginina 

Un aminoácido que, según los expertos, estimula el flujo sanguíneo. Es un extraordinario librador de óxido nítrico. No se recomienda tomar en altas dosis junto con medicamentos orales para la disfunción eréctil, pues su efecto es similar y podrían aumentarse los efectos adversos de estos medicamentos. Podemos encontrar este componente en alimentos como todo lo que sea proteína animal, el arroz integral, el pollo, nueces y lácteos.

Conclusiones

Con esta lista de alimentos perjudiciales para tu vida sexual vs. alimentos que mejoran las erecciones, puedes deducir que un buen plan nutricional, diseñado por un experto, es clave para mejorar tu desempeño sexual. Pero, ten en cuenta que los alimentos por sí solos, no hacen milagros. 

Si tienes problemas con tu desempeño sexual o padeces disfunción eréctil, la solución es acudir con un profesional acreditado en salud sexual masculina.

El Médico experto en salud sexual realizará un diagnóstico con base en tu historia médica, síntomas, estilo de vida, revisión física y análisis clínicos. A partir de las causas, te recomendará un tratamiento integral para la disfunción eréctil o falta de apetito sexual que, seguramente, tendrá altas posibilidades de éxito si además, se combina con una alimentación sana y actividad física. 

 

¡Hasta pronto!

 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil