En los comienzos de cualquier desorden sexual todo se desarrolla de forma lenta y progresiva. Conforme pasa el tiempo, los problemas íntimos arrastran otras dificultades (psicológicas, de pareja, etc.) y cuanto mayor sea el periodo en que se dejen actuar, más complicado será tratarlos.
Antiguamente, era complicado y poco efectivo tratar disfunciones sexuales, no obstante, los avances tecnológicos lo han posibilitado hasta límites insospechados en ese momento.
Por eso, acudir a una clínica para hombres en el momento exacto puede actuar de potenciador para una recuperación más rápida y exitosa. Así que presta atención a este nuevo artículo que preparamos para ti porque te ayudará a conocer la importancia de acudir a tiempo a una clínica especializada en la salud masculina.
¿Derrotar las exigencias y tabúes es el primer paso antes de acudir a la clínica para hombres?
¡Claro que sí! La educación sexual que recibimos y sobre todo, la que la sociedad vuelca sobre nosotros sin ningún control llega a ser muy deficiente. La desinformación a la que muchas veces nos vemos sometidos no solo se aplica a las relaciones sexuales sino que refleja unos roles que supuestamente como hombres debemos cumplir.
De hecho, todavía en algunas series, películas y similares la expresión de sentimientos por parte de un hombre se ve como una “masculinidad débil”.
Frases de esta clase son tan habituales como equivocadas:
- El tamaño sí importa. Está demostrado científicamente que es incorrecto.
- Un hombre de verdad tiene siempre qué hacer llegar al orgasmo a su pareja.
- Siempre debes estar preparado para el sexo.
Esta clase de afirmaciones crea falsas expectativas y asombrosas presiones en nuestras creencias sobre las relaciones.
De manera errónea se ha intentado forjar un pensamiento de que la sexualidad está relacionada con una clase de poder, donde los hombres no pueden “fallar” ante un encuentro.
“Tanto hombres como mujeres tienen que disfrutar el sexo sin presiones, sin pensamientos externos sobre lo que hay que hacer, de que manera o calidad. Lo importante es pasarlo bien y respetarse mutuamente”, afirma Héctor Corredor, Director médico internacional de Boston Medical Group.
Si por ejemplo, tienes eyaculación precoz, no te avergüences de ello. Es algo que te acompaña por el momento, pero no quiere decir que forme una parte intrínseca de ti. Más personas, al igual que tú, lo han sufrido y han conseguido ponerle fin gracias a decidir correctamente.
Ser precavido es sinónimo de menos problemas
Las dificultades de este carácter pueden aparecer en cualquier momento, aun así, existe alguna con mayor incidencia en edades concretas.
No importa que seas joven o más mayor, estas no son un problema si se presentan de forma esporádica, de hecho, es algo que pasa a menudo. Lo peligroso es cuando ocurre más de la mitad de las veces que vas a tener sexo.
¿Qué problemas van a tener menos impacto pidiendo ayuda antes?
- Complicaciones derivadas: son muchos los casos en los que detrás de una disfunción eréctil se halla una lesión del sistema nervioso o profundos daños en el endotelio. Gracias a reconocerlos, somos capaces de tratar los dos y aspirar a mejorarnos.
- Contratiempos matrimoniales y de pareja: cuando el sexo falla, las cosas se vuelven tensas, en especial si no hay una comunicación fluida. Por este motivo, es muy importante comunicarnos y expresar nuestra situación actual sin miedos, ni vergüenzas. Tu pareja te entenderá y te apoyará.
Esperamos poder haberte ayudado a tomar una elección correcta. Si decides asistir a un centro especializado contarás con el apoyo de profesionales médicos dispuestos a hablar contigo y con tu pareja, con el fin de ayudaros a mejorar la calidad de las relaciones.
Detrás de cada buena decisión a tiempo hay un hombre más satisfecho en sus relaciones.
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!